“contamos con la colaboración de los usuarios que nos hacen llegar sus opiniones e ideas”

La Voz Indie: Entrevista a Ediciones Babylon, creadores del carismático Mimitos Meow Meow

Policías, diseñadores, estudiantes… Hasta ahora hemos visto de todo en el mundo del videojuego indie. En esta ocasión hablaremos de una editorial que se ha adentrado en el desarrollado indie. Su primer proyecto es muy prometedor, una app queentretiene y engancha a la vez, pero que además es protagonizado por un carismático personaje que deberemos cuidar. Hablamos de Ediciones Babylon y su Mimitos Meow Meow.

dedicatoria Mimitos Meow Meow

¿Cuántos estáis detrás del proyecto Mimitos Meow Meow?

Somos una pequeña editorial valenciana que afronta el reto de adentrarse en el difícil mundo de las apps, apostando por un producto que consideramos de calidad. Somos poquitos (apenas desarrollador e ilustradora con algún apoyo) pero bienavenidos y con muchas ganas de trabajar.

¿Cómo surgió la idea de hacer de Mimitos un juego?

Mimitos en un principio era una ilustración de la historietista Henar Torinos, que desde hace años trabaja con Ediciones Babylon. Sin embargo, el calado que tuvo este ‘lindo gatito’ entre los usuarios fue tal que, sorprendidos por la cantidad de peticiones, lanzamos diversos productos con su imagen. Ahora, mezcla de petición popular, y ganas de diversificar el mercado de nuestro sello editorial nos adentramos en el mundo de las apps.

Me recuerda al desaparecido Pet Society, a tamagochi… pero con el añadido de muchos juegos juntos. ¿Estáis buscando muchas formas de diversión en una sola?
Sí, además del juego principal cuyo cometido es ejercer de “dueño” (entre comillas porque ya se sabe que los gatos… acaban dominándonos a nosotros) del pequeño Mimitos (alimentarlo, cuidarlo, hacerle caricias…) proponemos otros 8 minijuegos con los que el usuario acumula monedas y cascabeles para poder comprar cosas para Mimitos. Con estos 8 minijuegos pretendemos que el usuario disfrute ejercitando su memoria, habilidad etc. Los hay muy divertidos y para todos los gustos.

mimitos corriendo

¿Qué respuesta habéis recibido del usuario en general? En cuanto a descargas, interacciones…
La verdad es que estamos bastante contentos para ser nuestro primer paso en este mundo. En poco tiempo contamos con más de 150.000 descargas en todo el mundo (porque hay que destacar que a Mimitos se juega en todas partes), y respecto a las interacciones también estamos más que satisfechos. Siempre se pueden hacer mejoras, y es lo que hacemos con las críticas negativas, nos las tomamos en serio e intentamos mejorar el juego. Pero, por suerte, la mayor parte de nuestros usuarios están muy contentos, sólo hay que ver la valoración de Google Play o iTunes, por ejemplo. Y cada día a través de las redes sociales nos hacen llegar sus comentarios.

¿Tenéis pensado ampliar a otras plataformas (aparecer en redes sociales, consolas)?
De momento queremos consolidarnos, el futuro está por escribir. En redes sociales tenemos cuentas facebook.com/mimitosmeowmeow y @mimitosmeowmeow para que los usuarios comenten sus avances, con ellos compartimos las últimas novedades etc.

mimitos enfadado

¿Váis seguir mejorándolo? (nuevos personajes, más personalización de la casa, minijuegos…).
Claro, eso por supuesto. Seguimos dando vueltas a cómo mejorar el juego, contamos con la colaboración de los usuarios que nos hacen llegar sus opiniones e ideas y nuestra ilustradora sigue preparando nuevos complementos para Mimitos y su casa.

¿Qué tal la experiencia de desarrollar para iOS y Android?
En general muy buena, aunque cada sistema tiene sus pros y sus contras, por ejemplo, en Android es difícil conseguir que el juego funcione perfecto en todos los dispositivos, ya que existen miles de ellos, por otra parte Apple es muy exigente con el contenido de las apps y juegos que publicas con ellos, y muchas veces nos ha retrasado el lanzamiento de actualizaciones porque tardan hasta 15 días en revisar que tu app cumple con toda su normativa.

mimitos comilón
¿Tenéis otros proyectos relacionados con el desarrollo de apps y/o videojuegos?
Como hemos comentado esta ha sido nuestra primera experiencia seria en este mundo y ya veremos lo que hacemos. Como hemos dicho el futuro está por escribir. No lo descartamos pero…

¿Qué consejos dais a los nuevos desarrolladores y estudios independientes?
Creemos que lo más importante es pensar en proyectos factibles, tanto en tiempo, como en recursos. De nada sirve pensar en un juego con gráficos increíbles y mucho contenido, si el equipo destinado al proyecto es pequeño. Si el proyecto se trata de una app o videojuego sencillo, útil, visualmente impecable y cuidado hasta el último detalle, es muy probable que se termine, se publique y que tenga éxito.
También hay un punto que quizá es el más importante para garantizar el éxito: el marketing. Por desgracia nosotros no podemos gastar millones de euros en publicidad, banners, promociones, etc. Para nosotros competir contra otras apps con dinero es imposible. Tenemos más ilusión que recursos y por eso estamos abocados a recurrir a la imaginación y al ‘boca a boca’… Escuchamos mucho a la gente, probamos estrategias sencillas… En general, a los nuevos desarrolladores y estudios independientes no nos queda otra que desarrollar apps más originales y de más calidad para poder llegar al éxito.

hoy no toca premio

fonti Author

¡Deja un comentario!