Cisco y visual networking

Os paso un extracto de una nota de prensa que hoy me ha parecido interesante:

Cisco ha anunciado los nuevos productos para el consumo doméstico así como innovadores prototipos en el International Consumer Electronics Show (CES) 2008 que se está celebrando en el centro de convenciones de Las Vegas hasta el 10 de enero. Entre las demostraciones destacan las nuevas experiencias visuales que combinan el vídeo digital mediante streaming con aplicaciones de redes sociales.

El vídeo en Internet representa el 40% del tráfico hoy en día. Solo YouTube recibe más de 65.000 vídeos nuevos diariamente. Esta explosión de contenidos de vídeo realizados tanto por profesionales como por aficionados incluyen vídeos destinados al entretenimiento y la comunicación, y ahora pueden presentarse en tres soportes bien distintos: televisión, ordenadores personales y teléfono móvil. Gracias al “visual networking” es posible crear vídeos de forma transparente, personalizándolos de manera sencilla, y almacenándolos y entregándolos sobre una red única.

El vídeo será la siguiente ola que irrumpirá en Internet”, afirmó John Chambers, presidente y CEO de Cisco. “Cisco está en la vanguardia de esta metamorfosis del mercado, proporcionando a los consumidores una mejor calidad de vídeo, mayor velocidad, y una interacción más personalizada. Junto a nuestros partners, ampliamos la Red Humana para crear experiencias visuales más reales de manera nunca vista antes, conectando a los consumidores con los contenidos digitales – cuándo, dónde y como ellos quieran”.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!