bime videojuegos

BIME Pro Game Biz: Nuevo y ambicioso punto de encuentro para potenciar la industria del videojuego

BIME Pro Game Biz nace con el firme propósito de convertirse en punto de encuentro para potenciar la industria del entretenimiento interactivo digital, enfocado hacia los profesionales del sector y a estudiantes que se están formando en el campo de los videojuegos y que serán protagonistas de la siguiente generación de empresas dedicadas al ocio digital. BIME Pro Game Biz quiere fomentar el desarrollo de videojuegos y servir de lanzadera para el mercado local en una industria que cada vez genera más ingresos a nivel global.

BIME Pro Game Biz tendrá lugar el viernes 26 de octubre. A través de las ponencias de expertos provenientes de empresas de primer nivel internacional como Play Station, King o Funomena, y a títulos tan remarcados como Pro Evolution Soccer 2019 o Luna se expondrán en BIME Pro Game Biz nuevas ideas de cómo promocionar un juego indie, cómo aplicar el data science al diseño de videojuegos, los mejores procesos de selección de la música en los videojuegos AAA y el análisis más exhaustivo sobre la realidad virtual, con el objetivo de entender el futuro de los videojuegos y los nuevos escenarios de la industria musical en este sector.

basquegameLAB-El Laboratorio Industrial del Videojuego estará presente en la primera edición del BIME Pro Game Biz mostrando de manera práctica la oferta tecnológica de las empresas que participan en esta iniciativa. Se mostrarán casos de éxito en el ámbito de la industria 4.0 basados en la realidad virtual.

Los nuevos escenarios que va descubriendo la industria invitan a realizar una reflexión sobre las particularidades y las características de la música y del sonido en entornos interactivos: cómo se desarrolla, qué futuro le espera y qué debería hacerse para que las personas de la industria musical tengan a su alcance las herramientas para que el producto tenga la calidad que exige el jugador. En Bizkaia, el ecosistema del desarrollo de videojuegos está en auge y cuenta con un alto número de empresas produciendo videojuegos de nivel internacional. El sector cuenta con asociaciones que dan voz a la industria y con las instituciones que han apostado por el entretenimiento digital.

La industria del videojuego no para de crecer, el consumo de entretenimiento digital es superior en los últimos años al de la industria del cine, la música y la literatura, llegando a superar el doble de facturación de las tres conjuntamente durante 2017 y lo que llevamos de 2018.

Programa BIME Pro Game Biz
Viernes 26 de octubre (BEC!, Bilbao)

PlayStation Talents, Game Camp Bilbao
Iker Uncilla, reponsable de PlayStation Talents en Bilbao nos dará a conocer en qué consiste el programa de aceleración de empresas basadas en videojuegos para Playstation. ¿Cómo se accede a él ? Además una de las empresas nacida y crecida en El Game Camp de PlayStation Talents de Bilbao nos contará su experiencia de primera mano.

¿Cómo promocionar un videojuego indie? Prensa y agencias de PR
Responsables de campañas de PR de videojuegos indie de éxito ofrecerán una visión práctica basada en su experiencia para la promoción de videojuegos indie. Contaremos con el showcase de diferentes videojuegos de ejemplo seleccionados para la ocasión y se pondrá a debate la mejor estrategia de PR para cada uno de ellos. Los ponentes serán Jesús Fabre, fundador de Jesus Fabre Consulting (Uruguay), Carlos Hergueta ,y Mario Jiménez, fundadores de PR Garage (España).

Success story, diseño de videojuegos a través de data science: un enfoque freemium
Aprenderemos los secretos del diseño de videojuegos a través de datos de la mano de la mejor en su campo: Claudia Mendoza, Game Designer en KING, compartirá con los asistentes su experiencia y conocimiento sobre el proceso de diseño de un videojuego.

Success story: trayendo música a PES 2019
Daniel Cross, music supervisor del videojuego AAA PES 2019 (Konami), explicará el arte de conseguir la mejor música para un videojuego de éxito global como PES. ¿Qué hay detrás de este proceso? Daniel aportará luz y unos puntos clave para una supervisión musical de primer nivel en videojuegos.

A conversation with: Robin Hunicke
Iván Lobo responsable del festival de videojuegos Gamelab entrevistará a la respetada y venerada diseñadora de videojuegos indie Robin Hunicke. Éxitos como “Journey” o su más reciente creación para VR “Luna” la han convertido en creadora de tendencia que no para de renovarse una y otra vez. Profundizaremos en las diferencias entre trabajar para una gran compañía como “EA” o “Tiny Speck” y trabajar para un pequeño estudio como “thatgamecompany” o trabajar para su propio estudio de videojuegos “Funomena”. Del mismo modo profundizaremos sobre el área profesional de Robin, el diseño de videojuegos.

BIME 2018
BEC! Bizkaia
BIME Pro miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de octubre
BIME Live 26 y 27 de octubre

Más información: https://www.bime.net/pro/es/

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.