Avance PES 2009: ¿recuperando la esencia?

Es verdad, PES 2009 ha perdido una licencia tan importante como la LFP, la Premier sólo cuenta con dos equipos licenciados y la Bundesliga vuelve a brillar por su ausencia. Simplemente, un paso atrás. Los detractores del título de Konami también tienen razón en apuntar que algunos movimiento son más robotizados y que el nivel gráfico mejora sólo en algunos aspectos, probablemente no los suficientes.

Pero después de tirarme unos cuantos días probando el nuevo PES puedo decir que las impresiones aparecidas en la mayoría de blogs y medios digitales son lamentables. Incluso algunos criticaban al demo por estar en alemán. Las ansias de publicar el primero para indexar mejor ha provocado una falta de profundidad alarmante y una cantidad de críticas gratuïtas y precipitas desmesurada.

Cualquier aficionado al PES sabe que la magia de este título es precisamente la curva de aprendizaje que conlleva, pero no para divertirte sinó para explotar el verdadero potencial del juego. Creo que este PES va por el camino. Después de varios días, he experimentado un control sobre el jugador exageradamente mayor que en la anterior versión. Y, señores, eso es la esencia del PES. No lo son ni las licencias, ni la ausencia de lagunas técnicas. Sencillamente lo que siempre ha enganchado a millones de usuarios ha sido la connexión entre jugador y futbolista virtual, por decirlo de alguna manera. Nada más.

La mayoría de críticas, demasiado feroces, se han hecho llevandolo todo al terreno de FIFA 09, un excelente título, pero que ofrece un tipo de diversión completamente diferente. La comparación es inevitable, pero se debe tener más en cuenta que medidas utlizamos para medir las virtudes.

The Fangamer Author

Comments

    (18 Octubre 2008 - 19:41)

    < ![CDATA[Weno decirte que yo siempre fui jugador de pro y siempre lo voy a ser,pero ai que reconocer que el pro perdio mucho sin la liga española y otras ligas la verdad,mucha gente esta pensandose en cambiarse al fifa,pero espero que el ekipo konami recapacita y consiga por todos los medios volver a su lugar que es por delante del fifa]]>

    (8 Octubre 2008 - 23:39)

    < ![CDATA[te aplaudo!! por fin alguien en la red q es realmente un jugador de pro]]>

¡Deja un comentario!