ataribox

Ataribox llegará en primavera de 2018, con Linux y costará alrededor de los 250 y 300 dólares

Desde el minuto cero Ataribox levantó interés y dudas a partes iguales. Ahora tenemos más datos: Llegará en 2018, contará con Linux, procesador AMD y su precio es superior al que se imaginó al principio: entre 250 y 300 dólares. Además vendrá con las habituales funciones de TV Box. Es decir, a priori lo que parece es una consola ‘mid-tail”, no pensada para los amantes de los Triple A y enfocada a un target nostálgico e indie. Todo esto se desprende de las declaracions del creador de Ataribox, Feargal Mac, realizadas en Venture Beat. Otro dato importante: la compañía pondrá en marcha una campaña de crowdfunding a través de la plataforma IndieGogo durante los próximos meses (y esto es lo que a mi me genera dudas).

Feargal Mac ha explicado que esta nueva consola funcionará bajo el sistema operativo Linux y que incluirá un procesador personalizado fabricado por AMD con tarjeta gráfica de la serie Radeon. La razón para contar con Linux es que los usuarios puedan personalizar la consola a su gusto. Ataribox será capaz de ejecutar tanto viejos clásicos de Atari como otros juegos de corte independiente como Minecraft, entre otros. Se estima que la consola tenga la potencia necesaria como para ejecutar títulos que requieran un PC de gama media.
Además, “Queríamos hacer un producto de TV rompedor donde la gente pueda jugar, hacer directos y navegar con tanta libertad como le sea posible incluyendo el acceso a juegos que hayan comprado a otros proveedores de contenido”, desvela Feargal Mac.

Veremos si algo realmente “rompedor” o un nueva Ouya (¿Os acordáis de esta famosa consola indie que al final compró Razer en 2015?).

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.