Análisis Unepic para Wii U, cohesión entre Nintendo y el mundo indie

Estamos encantados de presentar de nuevo a Unepic, un videojuego indie creado por Francisco Téllez  de Meneses y publicado por Enjoy Up. El título se pone a la venta hoy en su versión descargable desde Nintendo eShop para la consola Wii U.

Unepic

Mis primeras impresiones sobre Unepic en la versión PC son que con sus gráficos 2D  y con su  temática de aventuras te engancha nada más empezar a jugar. Los diálogos y las situaciones variopintas que vas encontrando, a medida que avanzas en el castillo, le dan un toque de humor mientras vas iluminando salas y matando a todo el que te encuentres.

El sistema de misiones lo encuentro del todo acertado, porqué te da la opción de, aparte de ir explorando todas las salas del castillo y matando jefes finales, hacer misiones secundarias de lo más divertidas. La gran variedad de armas y hechizos hacen que la jugabilidad sea ilimitada, ya que puedes elegir una arma u otra dependiendo del enemigo que tengas que derrotar.

La versión para Wii U permite más maniobrabilidad con el inventario en el Wii U Pad o también en las teclas de acceso para las diferentes herramientas y armas. Tan solo con un toque puedes cambiar de armas o lanzar un hechizo y también puedes visualizar las diferentes misiones que tengas o los ingredientes para pociones, eso hace las delicias de los apasionados de los RPG, ya que te permite ahorrar tiempo en situaciones difíciles.

Sin duda estamos ante un buen ejemplo de una perfecta cohesión entre el mundo indie y Nintendo.

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

Comments

    Angel Celestial

    (28 enero 2014 - 1:40)

    Si es un juego espectacular, los diálogos son muy divertidos y siempre te sacan más de una carcajada. Yo también me pego unos vicios con los bosses y las misiones secundarias xD

    karloz (@erisu5)

    (23 enero 2014 - 23:29)

    tengo poco que compre el unepic, lo vi por primera vez en gog.com y como solo estaba en ingles no me comvencia de todo, pero al verlo en steam en spañol, inmediatamente lo agregue a mi wishlist para esperar una oferta, pero siempre que había ofertas de temporada yo no tenía dinero en mi tarjeta de debito y me canse, así que hace poco que le meti dinero, me dispuse a saber mas del juego y descubri que había demo en la página oficial; lo baje y lo probe por mas de 2 hrs. y ese fue el detonante para que me valiera la oferta me lo compre hasta con un dlc de killing floor y así de facil le dedique 3 hrs. al unepic por que si esta muy bueno.

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.