Análisis de Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call: Mejorando la fórmula

Vale, sigue siendo terríblemente difícil de escribir o deletrear, pero esto no le quita genialidad al fantástico Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call. No se trata de algo nuevo, no es el primer videojuego musical, de hecho no es más que un lavado de cara a un título muy bueno que vio a la luz hace 2 años para Nintendo 3DS, aún así gusta y con creces.

theatrhythm Final Fantasy Curtain Call 3ds

¿Pero qué hace aún más genial repetir una fórmula que ya tuvo su éxito hace relativamente poco? A penas hay mejora en el apartado gráfico y la mecánica se mantiene casi intacta, pero lo que hace increíble a este basto recopilatorio de Final Fantasy ha sido sin duda el acierto de expandirse no sólo a los 13 títulos básicos de la franquicia.

Muchos sabéis que la mayoría de capítulos (des del primer Final Fantasy hasta el actual XIII) ostentan melodías irrepetibles que llenaron a nuestros corazones cuando los videouegos vieron la luz desde los años 80. Pero si hurgáis un poco más en la extensa colección de títulos de la franquicia, descubriremos a títulos cuyas bandas sonoras consiguieron hacer un hueco en la historia musical de la industria de los videojuegos. Hablamos pues de títulos secundarios pero no menos geniales como Final Fantasy Crystal Chronicles (con una BSO impresionante) o el mítico Final Fantasy Tactics (que personalmente lo considero el Final Fantasy más completo e intenso que jamás ha creado la compañía).

lanzamiento curtain call

Es esta extensa variedad de más de 200 canciones, acompañada con nuevos personajes, y que para nuestro agrado no se queda sólo los principales, sino cooprotagonistas. Porqué, ¿a quién no le apetece volver a tener cerca a personajes como Auron (Final Fantasy X), Agrias (Tactics), el trio a lo Ángeles de Charlie conocido como YU-RI-PA (Final Fantasy X-2) o el carismático Noel Kreiss (XIII-2)?

¿Pero cómo elegir escuchar entre tanta canción?

Después de escuchar de nuevo y disfrutar de las melodías que mejor recordamos de la franquicia, uno se siente un poco perdido al no saber escoger cuál elegir, o bien porqué no no hemos jugado al videojuego (como por ejemplo Type-0 cuya versión para PS Vita no salió de Japón y que no veremos remasterizado hasta el año que viene) o porque no nos apetece tanto escuchar (a título personal, A Realm Reborn no me atrajo precisamente por su banda sonora).

theathrythm curtain call

Por suerte, podemos contar con un nuevo y entretenido modo de juego, los Quests Medleys, aventuras en las que tenemos que cruzar un tablero mientras vamos jugando a distintas melodías en los tres modos de dificultad disponibles. Lo más curioso es que esta nueva forma de jugar deja de ser menos casual que el resto del videojuego, engancha tanto que se nos puede pasar una hora completa sin a penas darnos cuenta.

Vuelven los temidos DLC

Está claro que Square Enix sigue interesado en hacernos gastar más que con la compra del título. A pesar de contar con las melodías descargables de su antecesor, para poder escuchar más de las disponibles, tendremos que abrir de nuevo nuestras billeteras. Eso sin contar con los personajes descargables. Resulta algo molesto tener que invertir más para disfrutar del videojuego completo, sobretodo si tenemos en cuenta que el título básico no es precisamente barato. ¿Serán micropagos convertir en macropagos?

theatrhythm curtain call ty

En fin, esperemos al menos que Square Enix no exagere en los dichos micropagos y no nos haga tener esta sensación de sentirnos algo estafados, porque el videojuego es bueno, muy bueno, incluso teniendo a su antecesor en nuestras manos.

Final Fantasy Online Curtain Call

Si eres fan de la saga debes tenerlo
  • 8.5/10
    Nota - 8.5/10
8.5/10

Resumen

Si te gustan los videojuegos musciales, Final Fantasy Theatrhythm Curtain Call es una muy buena opción de compra; si has disfrutado alguno de los títulos de la franquicia, no te defraudará; pero si eres fan de la saga, no tenerlo en tu estante es casi como cometer un delito.

fonti Author