super hydorah switch

Análisis Super Hydorah Switch

Super Hydorah, uno de los mejores matamarcianos de los últimos tiempos, ha aterrizado finalmente en Nintendo Switch. Título muy esperado en una plataforma que se está convirtiendo en un santuario para el fan de videojuego retro e indie. La obra de Locomalito (Maldita Castilla) y del estudio barcelonés Abylight Studios ya se había lanzado anteriormente en otras plataformas como PS4-Vita, Xbox One, PC e incluso en iOS. Repasamos las novedades que nos trae esta versión para la consola de Nintendo, pero antes os dejamos con el tráiler de lanzamiento:

-La posibilidad de unir fuerzas con tus amigos usando los Nintendo Switch Joy-Cons (Modo Cooperativo Local) o jugando como un lobo solitario (Modo Solo)

-Funciona a 60 fps tanto en el dock como en modo portátil

-Selección de dificultad

-Localizado a 9 idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, ruso, turco, japonés y chino

-Incluye nuevas mejoras y cambios estéticos

-Nueva barra de vida para los jefes

SuperHydorah

La excelente banda sonora merece una mención especial. Es a cargo del gran Gryzor87 y acaba siendo toda una oda a los clásicos de Konami y con influencias de series de TV como Ulysses 31 o bandas de rock como Camel, Symphony X o Judas Priest.

Después de jugar también con la versión para PS4, creemos que la versión Switch es la mejor. Al final son los mismos gráficos, la misma BSO pero el modo portátil y las partidas con el modo cooperativo local utilizando los Joy-Cons le dan una vidilla importante. También a destacar la posibilidad de seleccionar la dificultad que en un primer momento sólo estaba disponible en iOS y que desde hoy también lo está en Steam. Probablemente pronto estará disponible para las otras plataformas.

Volviendo a la dificultad, un modo más asequible permite disfrutar de forma más relajada de una banda sonora y un acabado gráfico tan nostálgico como artesanal. Este estilo 16 bits pero mejorado es una delicia. Recomiendo utilizar siempre el filtro CRT para una mejor experiencia.

Super Hydorah

Super Hydorah se inspira en clásicos como Darius, R-Type o Gradius, pero las referencias no terminan aquí. Series de los 80 como Ulysses 31, Capitán Harlock o Macross también han forman parte del proceso de creación de esta obra maestra. Al final no se trata de venerar sólo a los grandes matamarcianos de los 80-90, sinó también a toda una etapa que nos brindó una producción audiovisual de tremenda calidad.

También en el diseño de los niveles y en su selección aparecen clásicos como OutRun como fuente de inspiración. Y justamente en esto consiste Super Hydorah, superar niveles, personalizar un poco la nave y superar un reto bastante exigente con los característicos middle & final bosses que nos brinda habitualmente el género.  La innovación no es lo que destacaríamos (tampoco es el objetivo) sinó un acabado casi perfecto.

Super Hydorah (Switch)

19.95 €
9.5