Análisis Star Wars Battlefront

star wars battlefront

Después de levantar una expectación casi sin precedentes en el pasado E3, por fin tenemos en nuestras manos uno de los lanzamientos del año: Star Wars Battlefront.

EA ha tenido muy claro que esta nueva entrega de la multimillonaria saga de ciencia ficción sería desarrollada por los suecos DICE, con un expertise muy enfocado al multijugador (Battlefield).

Sin modo historia

A priori la principal fortaleza del título es la variedad de modos multijugador, bastante pensados para ser accesibles para cualquier tipo de jugador, incluso los que no son habituales del online. Otra prueba de la voluntad de llegar al máximo de público son las diferentes vistas, una claramente enfocada al FPS y otra en tercera persona, bastante más fácil de controlar.

Y es que hay mucho fan de Star Wars bastante veterano, que no necesariamente es amante del FPS y mucho menos de títulos estilo Battlefront. Pero satisfacer este perfil y al asiduo del multijugador online es complicado, una arma de doble hilo y el gran problema de uno de los títulos más espectaculares de los últimos tiempos.

Cierto que sólo en la primera toma de contacto el fotorealismo de Endor hará babear a cualquier fan de la saga, controlar a Darth Vader o directamente a un X-Wing se convertirá en una experiencia memorable, pero… ¿Será suficiente? Es decir, ¿mantendrá el fan de Star Wars horas y horas delante de la pantalla o sólo hará algunas partidillas ocasionales?

Por otro lado, el perfil de gamer fan del multijugador a lo mejor se puede sentir un poco decepcionado por la falta de profundidad jugable, también de armas y de mapas. Algo que probablemente se resolverá en menor o mayor medida con los correspondientes y siempre controvertidos DLCs de pago.

Modos de juego 

Antes de adentrar-se en el mundo online y multijugador, se recomienda practicar con los modos single player, que se encuentran ubicados en la sección Misiones. Se dividen en:

-Entrenamiento (clásico tutorial para el manejo de vehículos y personajes)

-Batallas (el objetivo aquí es lograr el máximo de puntos eliminando enemigos controlados por la IA. También hay la opción de multijugador local y online)

-Supervivencia (clásico modo horda en solitario o junto a un amigo).

Superado esto ya podemos pasar a disfrutar de la salsa de Star Wars Battlefront. Destacamos aquí dos modos para 40 jugadores (Supremacía y Asalto de los caminantes).

Supremacía es bastante similar al modo conquista de Battlefield con cinco puntos de control en el mapa y dos equipos que entran en competición por conquistarlos durante 10 minutos.

Asalto de los caminantes consiste en un lucha en combates de 40 jugadores con el rol de rebelde y el objetivo de acabar con los AT-AT imperiales.

Más información de modos de juego aquí

Frostbite + fotogrametría

Gráficamente intachable, Star Wars Battlefront une al motor Frostbite la fotogrametría, una técnica que reproduce objectos y escenarios fotografiados directamente de las películas. El resultado es estremecedor con unas cuotas de realismo sin precedentes. En este punto, el trabajo realizado por DICE sólo puede recibir elogios.

Otro factor siempre a tener en cuenta es la BSO. Gran uso de las composiciones del inigualable John Williams que logrará generar un inmersión total  en las escenas.

star wars battlefront endor

La Batalla de Jakku

Se trata del primer DLC gratuito que recibe este Star Wars en el que destacamos el Modo Punto de inflexión:  Consiste en un enorme modo de juego para 40 jugadores, incluido en La batalla de Jakku. Los rebeldes aparecen y tienen que localizar los tres puntos de control del Imperio e intentar capturar uno de ellos. El tiempo corre, pero si los rebeldes consiguen capturar un punto de control, recibirán tiempo adicional y aparecerán nuevos puntos que capturar. Tras avanzar por estos puntos de control cada vez más difíciles, el último objetivo es tomar la base del Imperio, donde tendrá lugar el asalto final.

La Battla de Jakku está disponible desde el 1 de diciembre para aquellos que reservaron Star Wars Battlefront y para el resto a partir del 8 de diciembre.

El pase de temporada ya se puede adquirir, pero no se ha detallado exactamente que llevará. La primera expansión saldrá a principios de 2016. Muchos se preguntan si tendrá el deseado modo historia o si profundizará en el multijugador online. ¡Estaremos atentos!

  • 8.9/10
    - 8.9/10
8.9/10

Resumen

Star Wars Battlefront es un FPS multijugador con el claro sello de DICE, pero con la voluntad de ser atractivo también para el fan de Star Wars que pide un modo historia de toda la vida (sin dárselo). Esta búsqueda de equilibrio hace que el título de EA carezca de la profundidad suficiente para satisfacer a ambos perfiles, pero lo contrarresta con una experiencia visual y sonora histórica, a la altura de muy pocos videojuegos. Vale la pena aunque sólo sea por eso y por la posibilidad de revivir ciertas escenas en la piel de Luke Skywalker o el mismísimo Darth Vader.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.