Análisis Skyrim Special Edition

skyrim special edition

Han pasado 5 años pero la magia de Skyrim sigue intacta. Eso es así de simple y complejo al mismo tiempo. A priori, el gran incentivo podría ser la mejora gráfica con la resolución de 1080p en Xbox One y PS4, y el soporte 4K para PC y PS4 Pro, pero también lo es el nuevo contenido añadido. Repasemos por puntos la grandes novedades que ofrece la Special Edition:
· Todos los complementos oficiales: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn
· Gráficos y efectos renovados
· Rayos crepusculares volumétricos
· Profundidad de campo dinámica
· Reflejos en tiempo real
· Nuevos efectos de sombras en la nieve y en el agua
· La posibilidad de jugar a mods de PC en consolas. Ahora, los jugadores de consola podrán acceder a nuevas misiones, entornos, personajes, diálogos, armaduras y armas, entre otras cosas.

¿Es suficiente? Sin lugar a dudas lo es, especialmente por los neófitos que tendrán la gran oportunidad de descubrir uno de los grandes títulos de la década, pero también por los entusiastas del original. Básicamente por el salto de calidad que suponen las novedades aunque para algunos algunas lagunas gráficas fruto del paso del tiempo no serán del agrado de los gamers menos nostálgicos.

Una remasterización casi nunca está exenta de cierta controversia. Partes de una base y es muy delicado decidir que puntos modificar / “mejorar” . Y lo ponemos entre comillas porqué no todas las remasterizaciones equivalen a salto qualitativo.

Lo que se nos antoja negativo y poco justificable es no alcanzar los 60FPS en consola o la compresión de sonido en algunas en algunas plataformas.

Pero en definitiva estamos ante la oportunidad de revivir una vasto y casi infinito mundo abierto en el que el acero, los dragones y la magia se unen para crear un cóctel tanto explosivo como inolvidable.

Jugar a Skyrim Special Edition con mods
Los mods de Skyrim Special Edition estarán disponibles para todas las plataformas desde el lanzamiento. Sigue los pasos que se detallan a continuación para explorar y jugar a los mods del juego:
Entra en https://account.bethesda.net/es/join y crea una cuenta de Bethesda.net.
Selecciona “Mods” en el menú principal del juego e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Bethesda.net.
El inicio de sesión vinculará automáticamente el gamertag y la plataforma que estés usando para jugar.
¡Echa un vistazo a los mods y juégalos! Al jugar con mods, se crea un nuevo filtro de personaje con su propio conjunto de partidas guardadas de forma manual y automáticamente. Estas partidas guardadas se indicarán con [M] en el título. El personaje y las partidas guardadas antes de aplicar el mod permanecerán intactos y listos para que los retomes cuando quieras.

Partidas guardadas existentes
Las partidas guardadas en el juego de PC original funcionarán en la versión para PC de Skyrim Special Edition. Solo tienes que copiar las partidas antiguas de Mis juegos/Skyrim en Mis juegos/Skyrim Special Edition. Usa solo las partidas guardadas originalmente que no hayas usado nunca con mods. No uses una partida guardada originalmente si aparece este error al cargarla en Skyrim Special Edition:
Esta partida guardada se basa en contenido que ya no se encuentra presente.

Controladores
NVIDIA y AMD están diseñando controladores para PC específicos para Skyrim Special Edition y que estarán disponibles con el lanzamiento. Te recomendamos que los descargues antes de jugar.

Compatibilidad con PS4 Pro
Skyrim Special Edition tendrá una resolución nativa 4K en PS4 Pro cuando la consola llegue al mercado el 10 de noviembre de 2016.

  • 80%
    Gráficos - 80%
  • 95%
    Historia/Modos - 95%
  • 90%
    Jugabilidad - 90%
  • 85%
    Música - 85%
88%

Resumen

La posibilidad de revivir un clásico como Skyrim en 4K o 1080p más todas las novedades a nivel de contenido justifican su adquisición. Otro tema son cierta deficiencias en lo técnico que aún se arrastran del pasado.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.