Análisis Sims 3: un auténtico Reality Show Virtual gracias a su control social

A principios de este mes salió a la venta de la mano de Electronic Arts, la tercera parte del social game por excelencia (Para Pc, Mac e incluso iPod Touch e iPhone). Esperado por miles de fans y aficionados (muchos de ellos chicas), Sims 3 ha embarcado en nuestro país para ofrecer horas y horas de diversión en las que el jugador deberá dirigir nuevamente el progreso de hasta una familia de Sims entera. En ello cabe todo lo que podamos imaginar, las relaciones con el entorno y otros Sims, el desarrollo personal, laboral y social, y un sinfín de progresos, interacciones y creaciones.

Sims 3 Mac Pc

En este nuevo videojuego, las opciones se han ampliado de un modo gigantesco; el radio de acción de Sims 3, se ha ampliado hasta el punto de permitirnos salir de nuestro barrio y visitar una ciudad entera, interactuando con todo tipo de personajes y situaciones imaginables. El grado de personalización ha crecido hasta el punto de permitir modificar casi todo lo que imaginemos (ropa, muebles, el carácter…). Toda esta variedad se ha visto reflejada en el motor gráfico, que aún sin ofrecer una mejora significativa, sí se ha adaptado lo suficiente para que los aficionados puedan seguir personalizando su creación a su antojo.

Pero la característica que más difiere a Sims 3 de sus anteriores versiones (y sendas ampliaciones) es la parte social del juego. Algo que lo vuelve aún más irresistible y a la vez adictivo. En esta ocasión, la misión principal del videojuego se aleja del cumplimiento de las necesidades básicas de nuestros Sims, dando mayor protagonismo a su vida social. De esta manera, controlaremos a unos personajes mucho más autónomos, dejando en un segundo término aquellas necesidades que podrían volverse tediosas para los jugadores más exigentes (darles de comer, asearles, divertirles…).

De este modo, Sims 3 se convierte en un auténtico Reality Show virtual, característico por formar parte de una de las colecciones de videojuegos con mayor cantidad de adeptos (y sobretodo adeptas). Se trata de un título muy recomendable para los casual gamers y a los aficionados a las vidas ajenas.

fonti Author