Shadow of the Colossus

Análisis Shadow of the Colossus PS4

Con casi más de 30 años jugando puedo decir que son muy pocos los videojuegos que me han hecho emocionar de verdad. El título que hoy analizamos fue uno de ellos cuando lo probé por primera vez en PS2 y ahora Shadow of the Colossus PS4 ha obrado el milagro y me ha hecho revivir aquel mismo sentimiento, igual de potente, pero actualizado por decirlo de alguna manera. Supongo que eso es lo que quería lograr Bluepoint Games con este remake y, a mi juicio, objetivo cumplido.

Para los que descubren Shadow of the Colossus, el argumento es bastante simple: Wander es un joven guerrero con la misión de acabar con 16 bestias gigantes para poder devolverle la vida a una chica misteriosa. Acompañado de su fiel caballo Argo, Wander deambulará por un vasto mundo guiado por la luz que emana su espada. Esa luz será la guía para encontrar los colosos y acabar con ellos.

Shadow of the Colossus remake

Sin caer en ningún tipo de estereotipo new age, Shadow of the Colossus PS4 sigue siendo una experiencia sensorial gracias al excelente trabajo de Bluepoint Games. Mantener el espíritu de Fumito Ueda pero actualizado no es nada fácil. El diseño de Ueda fue, es y será excepcional. No es algo tan simple como dotarlo de más texturas y mejorar la resolución. No puedes perder la esencia de algo que aúna sencillez y complejidad en un diseño casi perfecto. Como decía al principio lo han logrado, de verdad es para sacarse el sombrero.

Gracias a eso, derrotar a a los gigantes es sólo la excusa para disfrutar de un mundo único con una banda sonora que roza la perfección. Algunos dicen que Shadow of the Colossus es el perfecto ejemplo del videojuego como obra de arte. Si sirve para que los estrechos de miras se abran un poco más bienvenido sea.

Además en este remake, contaremos con un modo foto que se puede activar durante el juego y con el que podremos realizar magnificas capturas de la obra de Fumito Ueda. Otro punto a destacar es que se nos ofrece jugar con los controles originales, que no son lo más intuitivos del mundo, o los controles actualizados en los que resulta algo más fácil poder llevar a cabo las misiones de Wander.

En definitiva, Shadow of the Colossus PS4 es una obra maestra per se y un ejemplo de lo que debería ser un remake. Fumito Ueda probablemente estará orgulloso del resultado que se ha logrado y también todos aquellos que disfrutamos con el excepcional y rompedor título para PS2. Para los nuevos, esta es una experiencia que sin lugar a dudas deben pasar, apta para casi cualquier gamer.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.