ryse son of rome

Análisis Ryse: Son of Rome

A Crytek le ha pasado lo mismo que a Microsoft en sus primeras presentaciones de Xbox One: Ideas muy ambiciosas, pero con muy poca aceptación. Ryse: Son of Rome intenta juntar lo diferencial al principio de cualquier nueva generación (apartado técnico), pero con un estilo, en teoría, apto para cualquier tipo de público.

ryse son of rome

Es decir una mezcla entre Batman, God of War y un clásico Golden Axe. Todo esto es fantástico pero ¿al final que quiere el target actual o mejor dicho que no le gusta? No gustan historias cortas, enemigos repetidos hasta la saciedad, sensación de que nos vas a jugar de nuevo…  Pero por lo visto en la crítica y la comunidad gamer más joven parece que tampoco se valora una puesta en escena casi insuperable, una jugabilidad en general intuitiva y al final un producto que lo que pretende es divertirte sin complicaciones como una película interactiva.

Ok ¿y entonces cuál es el problema?

El problema es que Ryse se ha vendido como el God Of War de Xbox One y está muy lejos de serlo, no por calidad sino por enfoque. Se ha vendido como el título estrella de lanzamiento y no lo es. Es un videojuego excelente para los gamers más veteranos, para los que no disponen de muchas horas al día para destinar a un videojuego, para los que no les importa si el mismo enemigo se repite (esto también pasa en God Of War y ha pasado siempre), para los que quieren disfrutar de algo espectacular, con una puesta en escena que no sea transgeneracional sino totalmente next gen.

ryse son of rome

Esto es Ryse: Son of Rome, un título excelente pero para un público muy concreto. En mi caso lo he disfrutado hasta la saciedad, a pesar de algunos de sus defectos. Pero en general interesante historia sin complicaciones, experiencia diferencial (la primera realmente desde que disfrutamos de next gen) y la sensación que puede ser el principio de una saga más interesante. Esperemos que las malas e injustas críticas no hagan caer en el desánimo a los chicos de Crytek y vuelvan a la carga con algo en la misma línea, pero más adaptado a todo el mundo. El referente no debe ser Batman sino God of War.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!