River City Girls

Análisis River City Girls (PS4)

Spin-off de la serie Kunio-kun (muy popular en Japón con juegos como Renegade, Super Dodge Ball), River City Girls aterriza también en Europa dispuesto a continuar la estela Street Gangs (River City Ransom en EUA) con una propuesta excelente en todos los niveles.

River City Girls está protagonizado por Misako y Kyoko, las novias de los héroes Kunio y Riki de River City Ransom, que ahora han sido secuestrados. Las chicas tienen que buscar a sus parejas y para lograrlo deberán interactuar con mucha gente (la mayoría bastante indeseable) de River City.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estilo de combate es similar a los de los juegos de la saga, pero con alguna capa nueva de complejidad. Al subir de nivel desbloqueas nuevos movimientos. Esto se logra derrotando a tus rivales y en el dojo.

El dojo es una de las muchas tiendas repartidas por el mapa de River City. Con el dinero que también logras derrotando a tus enemigos puedes adquirir diferentes objetos en la tienda. Algunos meramente estéticos, otros más prácticos como el ‘Sujetador de bomba’ y el ‘Fondo de bomba’: el primero te da un 1% de posibilidades de matar a cualquier enemigo con un solo golpe, mientras que el segundo te impide recibir daño del 5% de ataques.

River City Girls no es una aventura lineal. Se compone de una serie de áreas conectadas por varias salidas y siempre puedes acceder a tu móvil y explorar el mapa en cualquier punto para averiguar a dónde irás a continuación. Algunos caminos están bloqueados, pero en general eres libre de deambular por donde quieras.

El acabado técnico es espectacular dentro de su estilo. Respetando siempre la estética de sus antecesores, River City está llena de un colorido y un diseño que es puro pixelart, pero del bueno. Porqué muchos títulos adoptan el término pixel art con un trabajo bastante mediocre. No es este el caso. Misako, Kyoko y el resto de personajes brillan en el escenario gracias a un detallada representación. Detalles y más detalles cada vez más visibles mientras se explora el mundo de River City.

Conclusión

Y esto es en esencia River City Girls, un juego ‘Yo contra el barrio’, que se aleja de un Final Fight gracias a su toque RPG, con un excelente acabado visual retro, una buena banda sonora y unos diálogos bastante divertidos.Los fans de River City Ransom y otros juegos de Kunio-kun lo adorarán, los neófitos se sorprenderán positivamente de haber descubierto un mundo con un acabado magistral.

River City Girls

29.99 €
9

Puntuación

9.0/10

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.