Análisis Resident Evil Zero: Capcom recupera los orígenes de la saga

Los orígenes del conocido Resident Evil vuelven reeditados para la consola de nueva generación: Nintendo Wii, con una mejora de la definición y una nueva forma de control adaptada al original sistema del wiimote.

Tras la buena acogida de la reciente reedición del remake del Resident Evil original hace unos pocos meses, Capcom repite el éxito con un nuevo capítulo de Resident Evil Archives, bajo el ya conocido título Resident Evil Zero, cuya primera edición se puso a la venta para la desaparecida Game Cube de Nintendo en el año 2003.

Resident Evil Archives: Resident Evil Zero vuelve a ponernos en manos de los personajes Rebecca Cambers (miembro del equipo BRAVO de los S.T.A.R.S) y del preso Billy Coen (acusado injustamente de matar a 23 personas). La trama transcurre justo antes de lo acontecido en la misteriosa mansión en las afueras de Racoon City, en una apasionante y terrorífica historia que nos desvelará algunos detalles sobre los inicios de la corporacón Umbrella y la creación del Virus T.

Resident Evil Zero para Wii mantiene y nos devuelve la esencia de la saga, con un ambiente inquietante, casi asfixiante, la opción de intercambiar el rol de los dos personajes en cada momento, y una puesta en escena que, a pesar de los años transcurridos, sigue poniendo a más de uno en una constante tensión. La adaptación del juego está a la altura de las capacidades técnicas de la consola, cuya máxima prioridad y pretensiones es la diversión ante la espectacularidad y la Alta Definición que nos ofrecen otros sistemas de la nueva generación. En este título no existen mejoras significativas, se trata sencillamente de un pixel perfect, eso sí, con la opción de controlar a Billy y Rebecca con el Wiimote más el periférico Nunchuck, algo que en ningún momento influye negativamente en la dinámica del juego.

Los que quieran hacerse con una copia de Resident Evil Zero, deben saber (o ya sabrán) que lo que se busca no es originalidad, espectacularidad o HD, sino la posibilidad de recuperar un buen clásico dentro del género de los Survival Horror.

fonti Author

Comments

    carmen

    (26 enero 2010 - 12:33)

    Hola! Mi nombre es Carmen y he encontrado vuestra página buscando información sobre videojuegos, que me estoy iniciando en esto de pasar un rato entretenido frente al ordenador. Yo estoy jugando a uno online, que aunque un poco infantil me tiene enganchada.
    http://www.planet51online.com/indexflash.php

¡Deja un comentario!