pacer

Análisis Pacer: Más que un homenaje a Wipeout

Los amantes de las carreras antigravitatorias ya tienen otro título al que adorar: Pacer. Siempre tenemos en mente a F-Zero o Wipeout, pero estamos ante un género que, sin ser el más popular, cuenta con un puñado de títulos actuales bastante notables como Redout o Fast RMX. Con varios desarrolladores de Wipeout 3 en su equipo de desarrollo, Pacer no oculta la influencia de la que bebe, pero con una clara voluntad de ir más allá.

 

Repasemos sus principales características:

Campeonato del mundo con 14 pistas únicas y desafiantes con variaciones (Noche, Espejo, Invertido), que ofrecen hasta 8 formas diferentes de correr en cualquier circuito.

8 modos de juego, incluidos Elimination, Endurance y los exclusivos modos «Flowmentum» y «Tormenta» de PACER, inspirados en Battle Royale.

Modo Campaña: evoluciona desde ser un piloto en prácticas y avanza a través de 10 equipos de carreras únicos para convertirte en el campeón mundial en PACER.

Música: incluye pistas originales creadas por Tim Wright, también conocido como CoLD SToRAGE.

Optimizado para jugar en línea: con 10 jugadores simultáneos, en modo ranked para que compitas contra los mejores del mundo y modo de torneo / espectador en línea para una fácil transmisión y eventos divertidos para jugadores de todos los niveles.

¿Echamos algo en falta? No hay cooperativo local.  No es algo ni mucho menos imperdonable, pero le quita la posibilidad de convertirse en un título redondo, al menos en cuanto a opciones y características.

A nivel gráfico la familiaridad especialmente con Wipeout es innegable. Transmite esa misma sensación de futuro sucio tal y como lo hizo su referente en su estreno en Playstation. Nostalgia muy bien actualizada. También esa sensación de velocidad, de impulso inesperado, de caos de luces y colores al que progresivamente vas cogiéndole el tranquillo. Pero, insisto, Pacer es más que un mero homenaje.

Y eso se nota en la completa personalización de las naves:  aspecto, características y armas. Además, a diferencia de Wipeout, aquí debemos planificar nuestra estrategia para escoger las mejores armas, no es tanto sobre la marcha, cogiendo lo que encuentras durante la carrera. El problema, pero, es que todo este ejercicio acaba siendo poco productivo, ya que un buen golpe contra  los límites del circuito puede ser lo más dañino. La recomendación, especialmente al principio, es jugar un poco a la defensiva. También recomiendo probar el modo sin armas, más relajado, en el que puedes apreciar sin duda esa atmósfera de futuro un poco deprimente pero intensa al mismo tiempo.

No me han gustado tanto los objetivos del modo carrera que aparecen después de firmar contratos con las empresas. Son objetivos a veces poco claros que rompen con la fluidez del título. Al final, una carrera rápida (con o sin armas) es algo con lo que he disfrutado una y otra vez.

Otra característica (que para mí empieza a ser cansina) de este género es el tipo de BSO. Otra vez volvemos a la electrónica de mediados de los 90. Todos las disfrutamos en aquel entonces pero a la mejor ya va siendo hora pasar página. Ojo, el trabajo de Cold Storage es impecable y a los fans del género les encantará, pero personalmente creo que a estas alturas deberíamos empezar a avanzar hacia otra dirección.

Pacer es un juego que casi roza la excelencia. Garantiza horas y horas de diversión a los fans del género, especialmente a los acólitos de Wipeout y con la voluntad de ir un poco mas allá de su referente. Creo que el objetivo lo consigue gracias a la personalización de las naves, pero se muestra demasiado cauteloso en general. Pacer nos hace recuperar sensaciones que quedaron almacenadas en los 90 como ningún título hasta ahora.

Ojalá algún día alguien se atreva ha hacer un claro sucesor de F-Zero. De Wipeouts ya tenemos bastantes, pero de todos los que hay claramente Pacer es una de las mejores opciones.

 

Análisis realizado en PS4 Pro gracias un código proporcionado por Jesús Fabré (R8 Games)

Pacer

39,99 €
8.6

Gráficos

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Sonido

8.0/10

Duración

8.3/10

Pros

  • Grandes sensaciones al pilotar las naves
  • Personalización de las naves
  • Variedad de circuitos

Cons

  • La BSO no es nada del otro mundo
  • Algunos objetivos del modo carrera rompen con la fluidez del juego

The Fangamer Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.