Análisis del nuevo Naruto Ultimate Ninja Storm: Espectacularidad Vs originalidad

Y llegó el tercero. El nuevo título inspirado en uno de los mangas más exitosos de los últimos tiempos y que apenas lleva tres días en tiendas españolas. Bajo el título de Naruto Shippuden Ultimate ninja Storm Generations, en exclusiva para PS3 (Playstation 3) y Xbox 360. El videojuego pretende reunir lo mejor de la primera y segunda parte.

 

Y digo pretende porque algo le echamos de menos. Es cierto que el Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Generations incluye ni más ni menos que la impresionante cifra de más de 70 personajes  (un detalle que se agradece en un videojuego de lucha), 60 minutos de anime mezcla de la serie original y nueva producción, un completo y explicativo modo historia que recorre todo lo acontecido en el anime hasta la fecha, así como también un renovado sistema online el cual integra como elementos mejorables el juego de cartas que se puede comprar en tiendas especializadas, en sus dos ediciones SAGE’S y LEGACY.

Pero a cambio de esto, se ha sacrificado ciertos aspectos que tanto gustó en los dos anteriores títulos. Por un lado, no encontramos las secuencias cinemáticas interactivas o minijuegos, que acompañaban los momentos más dramáticos o divertidos del modo historia. Luego también echamos en falta los gigantescos combates con monstruos de enorme tamaño, así como otras luchas especiales, como por ejemplo la espectacular batalla contra Orochimaru en un auténtico mar de serpientes.

Además, algo que le daba vidilla a los dos primeros títulos era el modo exploración, simulando estar siguiendo el anime en las pantallas predibujadas de la segunda parte y la espectacular villa de Konoha, la cual se podía recorrer haciéndonos sentir auténticos ninjas.

Y todo esto a un videojuego que a pesar de ser muy completo, no deja de dar este sabor de “más de lo mismo”, en el que notamos que no existe un rediseño del motor gráfico, entre otros o al menos algo que aporte auténtica diferencia a los dos anteriores títulos.

Pero no todo lo que rodea a Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm es negativo o criticable. Volvemos al original modo compatible con el juego de cartas, estos 70 personajes sacados de la primera y segunda parte (con algunos completamente nuevos), junto con el completísimo modo historia que incluye un buen rato de auténtico anime.

El videojuego es muy recomendable para todos los fans de la serie, que no les importe volver a revivir los mejores combates de las dos primeras partes, y sobretodo aquellos que no hayáis jugado aún a ninguno de los títulos de la franquicia o que simplemente queráis disfrutar de un genuino videojuego de lucha con un buen modo historia -entre otros- y muchos, muchísimos personajes jugables.

Así que si estáis en uno de estos grupos, no os lo penséis. Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm es, a pesar de su falta de originalidad, un muy buen título de lucha.

fonti Author

¡Deja un comentario!