Análisis Need for Speed

Nos llega una nueva entrega de la legendaria saga Need for Speed marcada principalmente por su tono básicamente nocturno y por un gran trabajo de customización que los amantes del tunning sin duda agradecerán.

Si eres amante del títulos como Burnout, te encantan los videojuegos de motor en mundos abiertos y, sobretodo, agradeces una buena dosis de adrenalina combinada con completas sesiones de tunning, Need for Speed no te va a defraudar.

need for speed

Por el contrario, si ya te cansa la fórmula, lo nuevo de EA no te aporta las novedades suficientes como para llegar a ser una propuesta estimulante, más allá de una historia simpática, pero poco original. A destacar el esfuerzo de doblar el contenido, algo desgraciadamente esencial para el mercado español. No estaría de más poder escoger entre VOSE y versión doblada, pero esto ya es entrar en otro debate 😉

Otro punto que llama la atención es la necesidad de estar conectado permanentemente, incluso con el single player en modo historia. Sinceramente esto genera más una barrera de entrada e incluso rechazo ya que en ningún momento se justifica en exceso.

Que Need for Speed transcurra de noche si tiene su razón. Ghost Games quiere que el gamer se concentre en la carrera, sin distracciones innecesarias en forma de tráfico de diurno. De hecho, tiene más sentido montar carreras ilegales de noche que de día.

Frostbite, el motor gráfico, no decepciona y está a la altura de lo que se pide actualmente: fotorealismo. Alucinantes algunos momentos, con un gran moldeado de los coches (51 diferentes y de todo tipo), que se complementan perfectamente con las escenas de vídeo del modo historia.

En definitiva, la valoración de Need for Speed es muy relativa. Ghost Games recurre a una fórmula muy utilizada, sin novedades, pero también muy popular. Además, el resultado es excelente. Si disfrutas con estos elementos entonces es un must para tu colección. Si no es así, no te aportará nada especial.

  • 7.5/10
    - 7.5/10
7.5/10

Resumen

Si te gustan los videojuegos de carreras ilegales, te encanta el tunning y los mundos abiertos, no dudes ni un instante que Need for Speed te generará horas y horas de diversión. Si todo es no te atrae, probablemente no colmará tus expectativas

Sending
User Review
0 (0 votes)

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.