Análisis: Naruto Shippuden Ultimate Ninja storm 3

El pasado viernes llegó a todas las tiendas Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3, el quarto Ninja Storm para las consolas de nueva generación Playstation 3 y Xbox 360. Esta nueva edición ha querido mejorar respecto a las anteriores mostrándonos nuevos combates, una historia intensa y un enormísimo plantel de más de 80 luchadores.

naruto ultimate ninja storm 3

Si algo nos ha soprendido gratamente en comparación a las anteriores entregas, ha sido la tremenda fidelidad con la historia original del manga del ya reconocido Masashi Kishimoto. El videojuego recrea detalladamente y escena por escena todo lo acontecido justo después de la terrible batalla entre Naruto y el supuesto líder de los Akatsuki: NagatoPain, este aspecto ha sido tan cuidado que nos da la sensación de disfrutar la versión anime del mismo cómic  Esto sin duda será muy bien recibido para los fans de la serie, que podrán recordar y disfrutar punto por punto todos los detalles de la misma, pero puede resultar a la vez tedioso para los más puristas de los videojuegos de lucha, ya que la constantes escenas entorpecen la acción de los combates.

De hecho, no se trata precisamente del videojuego de lucha más completo y variado, no podemos compararlo con los clásicos Tekken o Street Fighter, en los que cada personaje tienen un estilo de lucha y unas estrategias distintas. Aquí hablamos de más de 80 luchadores, que si bien tienen aspectos muy dispares, los ataques y técnicas se ejecutan de la misma forma y con los mismos botones, indistintamente de como sea el personaje, su aspecto o su forma de luchar. La jugabilidad es tan simple en este aspecto que obtendremos casi el mismo resultado con casi cualquiera de los personajes que elijamos.

El valor de Ultimate Ninja Storm 3 no es precisamente como videojuego de lucha, prueba de ello es que los desarrolladores han ido puliendo a cada título lo que realmente hace a esta franquicia interesante: la videoaventura. Lejos de los combates, nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de una auténtica y detallada serie anime interactiva, en la que no sólo nos centraremos en luchar, sino que también deberemos explorar, tomar decisiones e incluso realizar secuencias de botones en algunas escenas de acción. Además, como novedad se ha incluido un nuevo modo de juego al más puro estilo beat’em up, en el que deberemos enfrentarnos a varios enemigos a la vez.

naruto shippuden ultimate ninja storm 3

Con Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 regresa esa grata sensación que nos dio el primer título, en la que a parte de los combates, podíamos enfrentarnos contra enemigos gigantescos y vivir intensas secuencias interactivas. Aquí este punto se ha intensificado, repitiéndose en cada capítulo, dramatizando infinitamente cada combate y mostrándonos una historia mucho más larga e intensa que en los anteriores Ultimate Ninja Storm. Mención especial a la dramática segunda batalla contra el zorro de nueve colas y a la intensísima lucha entre Kakashi y Zabuza. En definitiva, el videojuego nos ha convencido, tan sólo echamos de menos la opción que teníamos en el primer título de poder movernos libremente por una enorme villa de Konoha recreada en tres dimensiones.

Así que si sois fanáticos de la serie, deseáis conocer la historia o sencillamente queráis disfrutar de una serie anime interactiva, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 es una muy buena opción de compra. ¡No os lo penséis más!

fonti Author

Comments

    zakat

    (11 marzo 2013 - 0:50)

    que bien te ha quedado tío, muy completo, y un gran resumen, aunque en la segunda foto que quieres que te diga, los desarrolladores se han hecho la idea del kamehame a y lo han puesto en el naruto, aunque una vez probé una demo de uno de los juegos y estaba entretenido, ninguno se compara a los tenkaichi jajaja, pero te ha quedado de lujo tio

¡Deja un comentario!