Mighty Switch Force! Collection

Análisis Mighty Switch Force! Collection

En 2011 Mighty Switch Force! se convirtió en un éxito inesperado para Nintendo 3DS. En consecuencia, Wayforward pronto lanzó una secuela, un título derivado y un remaster HD, ¡todo esto sólo en 4 años! Para los incondicionales de la serie, ahora la serie se ha reunido en Switch debajo del título Mighty Switch Force! Collection:

Para los que no conozcan la saga, Mighty Switch Force! es un juego de plataformas estilo Mega Man, pero com émfasis importante en los puzzles. La Oficial Patricia Wagon debe reunir a un grupo de Hermanas Hooligan escapadas y repartidas por cada nivel. Equipada con un casco especial de sirena, Patricia puede cambiar los bloques dentro y fuera del escenario, creando plataformas con las que explorar el área, junto con múltiples medios para despachar enemigos y finalmente llegar a las hermanas Hooligan.

Es una saga apta para los speedrunners, para los fans de Mega Man, pero difícilmente será del agrado de los fanáticos de los Metroidvania. La dificultad es bastantea ajustada, requiere su tiempo y tiene este punto de desafío que engancha pero sin desesperar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La dos primeras entregas son bastante parecidas más allá de las diferencias estéticas y los nuevos desafíos que brindan los puzzles.

Es en el tercer juego de la serie, Mighty Switch Force Academy, anteriormente exclusivo para PC, en el que cambian las cosas. Aquí todaslas etapas están contenidas en una sola pantalla, con los sprites de los personajes reducidos a aproximadamente un cuarto del tamaño de los equivalentes de los juegos anteriores.

En todo caso, tener toda la acción en una pantalla hace que sea un poco demasiado fácil en su mayor parte, ya que puede ver claramente qué camino debe tomar. Sin embargo, los niveles están bien diseñados, y con la capacidad de saltar desde la parte inferior del mapa y reaparecer en la parte superior, te hace repensar un poco tu estrategia.

Finalmente, Mighty Switch Force: Hyper Drive Edition es un remaster en HD del primer juego.

Conclusión:

Mighty Switch Force! Collection ofrece muchas horas de diversión a un precio asequible, la mejor manera de introducir la saga de 3DS al nuevo público de Nintendo Switch, en la que luce de forma excelente. Echamos en falta material extra, pero esto es solo un pequeño punto negro que no empaña para nada el resultado final.

Mighty Switch Force! Collection

17,99 €
8.5

Puntuación

8.5/10

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.