Análisis Marvel VS Capcom 3 Fate of Two Worlds: Cómic en movimiento

En cada generación de consolas siempre llega aquel momento en que estas empiezan a madurar y asentarse en el mercado de los videojuegos, es ese momento en que los programadores y desarrolladores en general, ya se sienten cómodos produciendo nuevos títulos, y aunque a lo mejor aún no han conseguido exprimir al máximo el potencial de los nuevos sistemas, ya empiezan a experimentar con ellos, creando a su vez nuevos y revolucionarios conceptos (El Scroll parlax, la llegada de los polígonos, el Cel-shading…).

Quizás haya llegado este momento para las consolas Playstation 3 y Xbox 360, cuya enorme capacidad en cuanto a la alta definición y la cantidad de polígonos que pueden llegar a mover, está llegando a límites insospechados, y así lo vemos en una nueva forma de hacer videojuegos, los cuales se van adaptando a otras plataformas de entretenimiento.

Estamos hablando de una nueva tendencia en la que los videojuegos están empezando a emular al cine, la televisión,  el anime, etc. Por ejemplo, podremos disfrutar de un Heavy Rain, God of War o Final Fantasy XIII como si de una película se tratara; en el caso de las series de televisón, pronto aterrizará la nueva joya de Rockstar prevista para mayo: L.A. Noire, que quizás nada tenga que envidiar a producciones tan exitosas como Mad Men, Dexter o Lost. Incluso si hablásemos de anime sólo tenéis que probar al impresionante Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2.

Y ese es sin duda el caso de Marvel Versus Capcom 3: Fate of Two Worlds. Como juego de lucha, está al nivel de otros títulos de la compañía japonesa: enorme jugabilidad y espectacularidad, montones de combos y horas de juego con una gran cantidad de personajes elegibles y movimientos por aprender, algo que por sí ya le da al videojuego su sello de diversión asegurada y compra casi obligada.

Pero lo que realmente sorprende de este título es la increible sensación de estar leyendo un cómic americano. No es la primera vez que intentan dar a un videojuego este estilo, pero sí creo que es la primera que lo consiguen de una forma sorprendentemente fiel. Tanto los vídeos como diálogos y sobretodo a lo largo de los combates, se consigue este aspecto genuino de cómic, con sus trazos, tramas o juego de luces.

Aunque no seáis aficionados a los juegos de lucha, sólo por este motivo os invito a probar y disfrutar un rato de Marvel VS Capom 3: Fate of Two Worlds, editado para Playstation 3 y Xbox 360, un videojuego que sin duda a pocos dejará indiferente.

fonti Author

¡Deja un comentario!