La Tierra Media- Sombras de Guerra

Análisis La Tierra Media: Sombras de Guerra

-Después de ganar más de 50 premios, superar lo que se consiguió en Sombras de Mordor no era una tarea precisamente fácil. Spoiler Alert: Monolith Productions y Warner lo han conseguido con La Tierra Media: Sombras de Guerra.

¿A quién no les gustan los dragones?

A casi todo el mundo le encantan los dragones y son una de las estrellas en Sombras de Guerra. Dominarlos no será fácil, pero eso es lo de menos. Los dragones son representativos de las mejoras de esta excelente secuela. El mundo y las posibilidades se amplían pero siempre de forma sólida, buscando la espectacularidad pero también la complicidad del fan. El feedback que se recibió de la primera parte se ha recogido, analizado y los frutos están aquí. Pero ¿cuál es el argumento? Vamos allá:

La Tierra Media: Sombras de Guerra continúa la historia original de Sombras de Mordor. Supone el regreso de Talion y Celebrimbor, conocido como el Señor de la Luz, que deben forjar un nuevo Anillo de Poder y combatir a los más temibles enemigos, incluidos Sauron y sus Nazgûl, en una batalla monumental por la Tierra Media.

Este juego de rol y acción en un mundo abierto se basa de nuevo en el sistema Némesis, que ahora añade seguidores orcos, con nuevas historias de lealtad, traición y venganza, además de incluir enormes fortalezas némesis, que exigen a los jugadores utilizar diferentes estrategias para conquistar bastiones dinámicos, y crea mundos personalizados, con más opciones y oportunidades que nunca.

ella laraña tierra media sombras mordor

Monolith Productions ha mejorado la inteligencia artificial del sistema Némesis: “Hemos trabajado muy duro para ampliar enormemente Sombras de Guerra en cada aspecto del juego, como el mundo abierto, la historia, los sistemas de juego de rol, el estilo de juego y, por supuesto, las historias personales creadas a través del sistema Némesis ampliado”, comenta Michael de Plater, vicepresidente y creativo de Monolith Productions.

“Como aficionados a la Tierra Media de toda la vida, estamos muy agradecidos por el privilegio de hacer realidad el mundo de fantasía más increíble jamás creado y recreado de una nueva forma para los aficionados y recién llegados. Estamos deseando ver las increíbles historias que los jugadores van a concebir y compartir cuando prueben todo lo que Sombras de Guerra puede ofrecer”.

Los jugadores pueden experimentar el enorme mundo abierto de multitud de formas, para crear historias personales únicas. Con nuevos y mejorados sistemas de combate cuerpo a cuerpo, a distancia y sigilo, habilidades ampliadas y el nuevo Anillo de Poder, los jugadores pueden controlar el poder del Señor de la Luz para dominar Mordor desde dentro.

Además, encontrarán aliados nuevos y conocidos en su aventura, incluyendo a Eltariel, el cazador de Nazgûl de elite; Baranor, el capitán de Minas Ithil; Carnán, el misterioso espíritu de la naturaleza, y personajes icónicos como Ella-Laraña y Gollum. Junto a estos aliados se enfrentarán a una increíble variedad de letales adversarios, incluyendo orcos, olog-hai, bestias monstruosas, el antiguo balrog Tar Goroth, dragones, los Nazgûl y, por último, al mismísimo Señor Oscuro, Sauron.

Se mantienen los combates estilo Batman Arkham, esa combinación fantástica de sigilo y acción, pero la cámara nos juega alguna mala pasada en ciertos momentos críticos. Eso ya pasaba en Sombras de Mordor y no se ha corregido como debía.

Técnicamente notable:

Estamos hablando claramente de una super producción, de un Triple A con todas las letras. Y eso es así, para nada se pone en duda este punto, sobretodo si nos fijamos en su profundidad jugable y, evidentemente, por la licencia del Señor de los Anillos. Pero echamos en falta algo más a nivel gráfico, después de cuatro años transcurridos desde la precuela, es un poco decepcionante que Sombras de Guerra no sorprenda con un moldeado de los personajes más top.

Alguien puede argumentar que el extenso mapeado impide ganar en detalle. Creo que se podría haber equilibrado mucho más, embelleciendo lo técnico aunque sea restando un poco de profundidad. Con una licencia así y un nivel técnico top Sombras de Guerra enamoraría a cualquier tipo de jugador. Ahora “sólo” lo hace a los fanáticos de los mundos abiertos que además también son fans de la obra de Tolkien (¡Que no es poco!). En definitiva, los asaltos siguen siendo espectaculares, se ha mejorado notablemente versus la precuela pero esperaba un poco más

La Tierra Media: Sombras de Guerra es en global un excelente juego, un mundo abierto complejo, muy trabajado en el que se demuestra, una vez más que el single player sigue con vida, tanto como la licencia del Señor de los Anillos, inagotable y cada vez mejor aprovechada.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!