Kirby Star Allies

Análisis Kirby Star Allies

¿Alguien recuerda la magia que en su momento desprendía el mítico Chiki Chiki Boys, también conocido como Mega Twins? Un mundo hyper colorido, a priori completamente infantil pero, en realidad, jugable para todo el mundo. El plataformas 2D de aquella época en la que un fontanero y un erizo pugnaban para liderar el mundo del videojuego, la inocencia y el buen rollo era apreciados como algo intrínseco en este tipo de videojuego y como la excusa para ‘escapar’ a un mundo mejor. Por su protagonista Kirby Star Allies ya tiene su propia historia pero en las primeras sensaciones que desprende, sobretodo en lo estético y en la banda sonora, me ha hecho regresar claramente a los 90. Ojo que eso no quiere decir que estemos hablando de un producto retro. El nuevo Kirby es un plataformas 100% actual, con un nivel técnico espectacular y con funcionalidades que en aquella época sólo podían ser imaginadas por una mente casi febril.

 

En esta ocasión Dream Land está amenazada por una lluvia de corazones oscuros, pero cuando uno cae sobre Kirby el efecto no es el esperado y consigue el poder de repartir amor. Y justamente esta es un poco la base del juego. Kirby tiene que superar cinco reinos y lo puede hacer  acompañado de tres amigos. En Kirby Star Allies uno de los puntos mñas novedosos es en la posibilidad de reclutar a determinados enemigos y convertirlos en nuestros amigos gracias al poder de repartir amor, claro. Sin la posibilidad de combinar las habilidades difícilmente Kirby podrá avanzar por esos coloridos mundos. El cooperativo local en el que 4 jugadores pueden disfrutar de la aventura controlando a Kirby y a sus amigos es también uno de los puntos de lanza de Star Allies.

 

Pero más allá de superar los cinco mundos, Kirby Star Allies también ofrece diferentes modos de juegos. De saque tenemos Batazo estelar heroico y Duelo de hachas en los que el el sensor de movimientos tienen especial protagonismo. Al finalizar el juego contaremos con El dilema del guerrero y Todos con ?????!, en que uno de nuestros amigos hora es el protagonista. El reto de rejugar el mundo y conseguir todos las piezas de puzzle y extras también supone una motivación extra.

Puede que el nuevo Kirby para Switch no será el juego preferido para los jugadores Pro actuales pero creo que ahora mismo es una excelente opción para Switch. Es una delicia jugarlo tanto en modo TV como en portátil, perfecto para hacer partidas cooperativas y, al final, se trata de un producto muy bien acabado, casi artesanal, algo difícil de encontrar actualmente.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.