Análisis Kingdom Hearts Birth By Sleep: Vive la saga desde tres puntos de vista distintos

Kingdom Hearts Birth By Sleep es el nuevo éxito de Square Enix, esta vez para la portátil de Sony. Se trata de una precuéla de la franquicia Kingdom Hearts, cuya historia transcurre 10 años antes de lo acontecido en el primer videojuego de la saga que salió para Playstation 2 y que cautivó a todo el mundo con esta extraña mezcla entre los personajes de las películas Disney y los de los juegos Final Fantasy.

Kingdom Hearts Birth By Sleep tiene la peculiaridad de contarse desde tres puntos de vista distintos, la de los tres protagonistas, Ventus, Terra y Aqua, a los que deberemos elegir al principio de la aventura, cada uno de ellos tendrá su modo de luchar y su forma de ver la historia, un poco más oscura que la de otros títulos. Esta opción nos permitirá añadirle interés para terminar, una vez tras otra, el videojuego, alargándole de este modo su vida y nuestra diversión.

En el aspecto técnico Kingdom Hearts Birth By Sleep nada tiene que envidiar a los títulos que salieron para PS2, los gráficos se mueven bien y la jugabilidad mejora hasta el punto de brindarnos unos combates mucho más dinámicos y estratégicos que en otros títulos, pudiendo personalizar y combinar con opciones casi infinitas, diferentes comandos como magias, combos, técnicas o ataques especiales. Casí podríamos decir que al juego sólo le falla los tiempos de carga, entre escenas y combates, el cual nos recuerda a los tediosos juegos para PSone. Pueden resultar molestas y ralentizan la acción mucho más de lo que desearíamos.

Aún así, Kingdom Hearts Birth By Sleep se convierte una buena opción de compra para disfrutar de un genuino Action RPG, con todo el estilo de la compañía Nipona y con este toque, quizás ya no tan original, que nos brinda la aparición de personajes Disney.

fonti Author

¡Deja un comentario!

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.