injustice 2

Análisis Injustice 2

No hay duda: 2017 será un año celebrado por los fans de videojuegos de lucha. Ya falta muy poco para Tekken 7 pero claramente el combate de este año se libra entre DC y Marvel. Lo que el primero pierde en el cine, lo gana, al menos en audiencia, en la TV, de momento, en los videojuegos.

Sobretodo con este pedazo de título como es Injustice 2, un juegazo en toda regla. Historia más que trabajada, múltiples modos de juego para “aburrir”, apartado técnico impecable y un multijudador más que decente son  puntos que hacen de la nueva apuesta de DC y Warner uno de los must de este año. Pero vamos por partes:

Historia y personajes: Injustice 2 retoma la historia iniciada en Injustice: Gods Among Us, ambientada en un universo fragmentado en el que los vínculos se han roto y todas las alianzas se ven envueltas en una guerra. Batman y sus aliados se esfuerzan en recomponer los fragmentos de la sociedad, mientras se enfrentan a los que pretenden restaurar el régimen de Superman. De entre el caos surge una nueva amenaza que pondrá en riesgo la existencia de la Tierra. Los jugadores podrán elegir un bando y personalizar a los emblemáticos personajes de DC con exclusivos y poderosos elementos que desbloquearan jugando.

Es decir, Batman VS Superman, pero con una historia basada en el universo propio creado por NetherRealm Studios que, sin duda, pone en apuros la ya de por si discutida película de Zach Snyder. “En Injustice 2 nos hemos esforzado mucho en crear una historia atractiva y en añadirle nuevas funciones y modos para que los fans de DC se apasionen por el juego”, afirma Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios. “Incluir en el juego todos estos ingredientes resultó una tarea abrumadora, pero ver cómo encajan en el producto final es todo un logro para NetherRealm”.

Cada uno de los personajes jugables de DC que aparecen en Injustice 2 tiene su propio estilo de lucha y una lista de movimientos exclusivos. En cada batalla, el jugador podrá ganar nuevo equipamiento y habilidades, independientemente del resultado. A medida que el jugador avance, irá ganando nuevos objetos: desde equipo normal con el que podrá mejorar sus estadísticas en el juego, a artículos poco frecuentes que le brindarán mejores movimientos especiales y habilidades. Con cada equipamiento que gane, el jugador podrá personalizar aún más a sus personajes, cambiando su apariencia, su estilo de combate o sus habilidades.

Modos de juego y diversión: Más allá de la historia, en Injustice 2 la estrella es el modo Multiverso, que ofrece al jugador un mundo que va más allá de la historia del juego, y la oportunidad de participar en diversos desafíos temáticos exclusivos con los que podrán ganar más recompensas. Cada multiverso de Injustice 2 tiene su propia historia y sus modificadores, que cambiarán distintos aspectos del juego. A medida que el jugador evolucione irán aumentando los desafíos y las recompensas. Los multiversos están en continua evolución, cambiando para ofrecer al jugador nuevas oportunidades de que sus personajes crezcan, puedan ganar equipo nuevo y superar desafíos mayores.

Y dentro del Multiverso, existe el Simulador de Combate. Y no, no es un simple tutorial. De hecho es el clásico modo arcade con un final para cada personaje, diferentes niveles de dificultad, pero camuflado. La pregunta a lo Mourinho es ¿Por qué?

Poned Arcade Mode y le generáis más empaque a algo que se ha trabajado pero que de alguna forma no quieren que luzca. En mi opinión un error ya que el Arcade Mode es de lo más demandado de Street Fighter V, un videojuego que se creó pensado en el online y que ha fracasado justo por esta razón. Injustice 2 mima al single player por encima de todo y este desliz no empaña el excelente nivel general del juego, pero parece contradictorio en su discurso.

Sobre la jugabilidad, y esto muy personal, creo que han bajado un poco la velocidad (y eso es bueno), pero pecan de algo que por ejemplo odio en Mortal Kombat y que es muy Ed Boon: Los super especiales pulsando L2+R2 o LT+RT.  Por ejemplo, Batman lanza el enemigo al aire y lo acribilla a balazos con la Bat Nave o Flash le mete un viaje a su rival por todo el mundo, saltando en diferentes épocas. Es espectacular la primera vez, pero cuando se repite en cada combate creo que la mayoría de secuencias se hacen un poco pesadas y bajan el ritmo.

A destacar finalmente el Gear System, que aporta una gran profundidad al juego, puesto que permite a los jugadores perfeccionar su estilo de combate y alcanzar sus metas. El equipo aumenta considerablemente las opciones de personalización, al permitir a combatientes de todos los niveles crear y fortalecer al máximo a sus personajes favoritos.

Injustice 2

8.8

Gráficos

9.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Historia

9.0/10

Sonido

8.0/10

Diversión

9.5/10

Pros

  • Gráficos espectaculares, sobretodo en los personajes
  • Montones de modos de juego, el multiverso se sale
  • Jugabilidad mejorada respecto la primera entrega

Cons

  • La BSO no llega a la excelencia como otros apartados
  • Al igual que en Mortal Kombat se puede volver algo repetitivo por culpa de los golpes finales
  • Simulador de combate es un fail como nombre para el clásico modo arcade

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.