HORIZON CHASE TURBO

Análisis Horizon Chase Turbo

  • 8.5/10
    Valoración final - 8.5/10
8.5/10

Resumen

Lo bueno: Ejemplo de lo que debe ser una experiencia retro actual: gráficos, música, jugabilidad y diversión inmediata

Lo malo: Echamos de menos algo más para las versiones de sobremesa, aún así vale la pena

Ya cuando analizamos la versión para iOS comentamos que Horizon Chase era un ejemplo perfecto de lo que debería ser actualmente un videojuego retro. Ahora con Horizon Chase Turbo PS4 seguimos pensando lo mismo.

En su momento destacamos el estilo gráfico lowpoly, el cual prima la belleza de lo simple. El uso de colores secundarios y complementarios da como resultado una atmósfera única y armónica, la cual realmente consigue mostrar el alma retro del juego en un cuerpo moderno.

Aunque pueda parecer una simple treta comercial huelga decir que no lo es. Nos encontramos en una época en la que el retro está de moda. En algunas ocasiones vemos gráficos estilo 8 bits y con suerte 16 bits o remasterizaciones con estilo llamado “HD”, es decir no pixelado. Ciertos casos exploran conceptos interesantes pero con un trabajo que se limita a recrear lo que antaño habría sido un videojuego notable.

Por otro lado, los “HD” el resultado es a veces artificial, sin alma. Afortunadamente, con Horizon Chase eso no pasa. Sin duda, en Aquiris han querido ir más allá. Mantener el espíritu arcade con una presentación austera al mismo tiempo que cuidada. Aunar lo retro con lo moderno es complicado pero en Horizon Chase Turbo se consigue. 

“Creamos Horizon Chase Turbo como el juego de carreras que nos gustaría jugar, encajándolo en el punto justo entre los simuladores realistas y los caóticos y explosivos juegos de karts,” dice Felipe Dal Molin, Diseñador Jefe de Aquiris Game Studio.

“Con Horizon Chase Turbo queremos que los jugadores sientan la tensión de antaño al llegar una curva tensa e inesperada; buscamos brindar una experiencia llena de sorpresas, en la que los jugadores puedan acabar saliendo de la pista en una fracción de segundo sólo para volver a la acción de alta velocidad pocos segundos después y continuar compitiendo con los amigos desde su sofá, o a través del multiplayer con el sistema de autos fantasma”.

Todos los modos de juego, incluyendo la campaña de Vuelta al Mundo, Torneo y Resistencia soportan el multijugador local a pantalla dividida para hasta cuatro jugadores. Los pilotos pueden competir en carreras de uno contra uno de forma individual, o pasar horas y horas corriendo alrededor del mundo recogiendo monedas y desbloqueando vehículos exóticos y enrevesadas pistas.

¿Cuáles son las principales novedades y características de Horizon Chase Turbo PS4 y PC?

Multitud de contenido: 12 Copas, 48 Ciudades, 109 Circuitos, 31 Coches Desbloqueables y 10 Actualizaciones.
Modo multiplayer a pantalla dividida con hasta 4 jugadores.
Música a cargo de Barry Leitch, Sound Designer en los clásicos de los 90s como Top Gear y Lotus Turbo Challenge, entre otros.
Modos Torneo y Resistencia.
Desafía a tus amigos en el “Modo Fantasma Competitivo” online.
Haz Historia incluyendo tu nombre en las tablas de puntuaciones de tus amigos.
Gráficos e interfaz modernos de alta calidad.

El problema lo encontramos si nos ponemos a comprar la versión de Apple TV o mobile. Es decir, si ya lo tienes o lo puedes conseguir a un precio más reducido ¿vale la pena adquirir esta versión para sobremesa?

El precio se nos antoja poco competitivo para PS4, PC y Xbox One, versión que saldrá más adelante igual que la de Nintendo Switch. Puede que en esta última plataforma tenga un poco más de sentido. Su portabilidad la hace ideal para disfrutar de las carreras de Horizon Chase Turbo.

Pero esto es un precio de lanzamiento, poco indicativo sobretodo con la constante y casi exagerada cantidad de descuentos que las store nos ofrecen. Los estudios se tienen que ganar la vida y la profundidad de catálogo no lo pone fácil.

Así que, en este caso, vale la pena dar la oportunidad a una propuesta diferencial, una pieza de artesanía perfecta para revivir de forma actualizada lo que nos generaron clásicos como Out Run o Top Gear.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.