furi switch

Análisis Furi versión Switch: Impecable conversión

Switch se está convirtiendo en una excelente plataforma para el videojuego indie. Además con conversiones como Furi demuestra que no sólo no tiene nada que envidiar sino que su portabilidad la confiere un plus lógicamente inexistente en otras plataformas.

 

Novedades Furi Switch: La edición de Nintendo Switch incluye el contenido descargable “One More Fight” que expande la lista de jefes, todas las mejoras y actualizaciones previamente añadidas a las versiones para Xbox One, PC y PlayStation 4 del juego (incluidas configuraciones de controles alternativos) y su desafiante modo de dificultad Furier.

Y nada más. Todo lo otro se mantiene, tanto lo bueno como lo malo. El juego incluye el diseño de personajes del creador de Afro Samurai Takashi Okazaki y una aclamada banda sonora electrónica de una serie de célebres productores, como Carpenter Brut, Danger y The Toxic Avenger.

Recordemos lo bueno: Principalmente los enfrentamientos contra los jefes finales, divididos en varias fases, en algunas ocasiones delirantes. Aquí la creatividad de Furi es dónde alcanza cuotas más altas.

Los paseos es uno de los elementos que genera más controversia. Hay criticas que piden exploración. Yo creo que justamente son perfectos para generar la pausa necesaria antes del gran combate y, además, aprovechar estos momentos para explicar la historia y dotar de fondo los impresionantes jefes. También existe la opción de avanzar rápido, perfecto para los más impacientes.

Finalmente, a pesar de haber pulido la exasperante dificultad inicial, Furi sigue siendo uno de aquellos juegos con el que puedes caer en la desesperación. Para mi esta es la gran laguna y el punto negativo a corregir. El argumento, los escenarios y el transcurso en general de Furi se merecen ser disfrutados por cualquier tipo de gamer. Poner barreras así es una pena y un paso atrás. Siempre existe la opción de seleccionar más dificultad para los más habilidosos o para los que disponen de mucho tiempo para dedicar y mejorar.

La edición para Switch de Furi está disponible digitalmente a través de Nintendo eShop al precio de 17,99 £/19,99 $/19,99 €.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.