Análisis Final Fantasy Crystal Chronicles Echoes of time: la misma fórmula con mejores resultados

“Las segundas partes nunca fueron buenas” es un tópico muy común en el mundo del cine, que afortunadamente no suele aplicarse en los videojuegos, que aunque algunas veces el contenido se renueva completamente, en muchas ocasiones acaban siendo un replanteamiento y una versión mejorada del original.

Final fantasy crystal chronicles echoes of time

Este es el caso de Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of time, para Wii y Nintendo Ds (Nintendo Dsi). Básicamente se trata de un calco de su antecesor, Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates (para la misma consola): el mismo motor gráfico, el mismo diseño en 3D y 2D, el mismo modo de juego, la misma jugabilidad…

Para los que disfrutaron del anterior FFCC, esta detalle les puede parecer incluso insultante, ya que nos da la sensación que el trabajo de los desarrolladores ha sido realmente mínimo. No obstante, FFCC: Echoes of time nos ofrece justamente lo que le echábamos de menos en el anterior título, incluso en la versión para Nintendo Game Cube (el primer Crystal Chronlicles de la colección).

Los gráficos siguen siendo exactamente los mismos, pero con un colorido y una nitidez ligeramente mejorados y un nuevo diseño de los escenarios; los menús se han vuelto más ágiles, vistosos y han mejorado en el aspecto; y en el sistema de juego y la jugabilidad, se han quitado todos aquellos detalles que hacía tan pesado jugar en su anterior versión. Por ejemplo, ahora se puede nadar por encima del agua, no hay tantas plataformas imposibles, la gestión de la magia no es tan limitada, no hay tanta diferencia en la dificultad según la raza que elijamos…

Además, la versión multijugador por fin se integra en el modo historia y se amplia y mejora con opciones Online o incluso la perfecta conexión entre la portátil y la Wii (superando de esta manera la mayor limitación de la versión para Game Cube).

El modo historia sigue la línea de todos los Final Fantasy, con el punto de acción, humor y dramatismo que nos han brindado la mayoría de juegos de la franquicia, a parte de integrarse perfectamente en el modo multijugador.

¿Qué diferencias hay entre la versión para Ds y la versión para Wii? Aquí está el gran hándicap que hace bajar la nota al videojuego. Mientras que la edición para portátil nos deja tan buen sabor de boca, nos encontramos que el FFCC para Wii se limita a emular al de su hermana menor. Y no sólo en la parte técnica, pues los gráficos y el sonido siguen siendo exactamente los de la Nintendo Ds (sólo mejora levemente la definición), sino que además, la versión para Wii parece que no acaba de adaptarse bien al sistema de control de la consola y tiene algunos Bugs que pueden llegar hacer perder la paciencia a más de uno.

En definitiva, más allá de tratarse simplemente de un lavado de cara del primer FFCC para Nintendo Ds, y quitando los defectos de la versión para Wii, Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of time es un buen juego, que por su simplicidad y modo multijugador lo hace muy apto para compartirlo con otros jugadores, sean casual gamers o no.

fonti Author

¡Deja un comentario!