Análisis Final Fantasy Crystal Chronicles The Crystal Bearers: la saga se adapta a Wii

Parece ser que Square Enix sigue buscando la originalidad en todos los videojuegos de la franquicia Final Fantasy que sacan para las consolas de Nintendo. Y este es el caso de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers para Wii.

 

La tendencia a innovar se inició con el primer Final Fantasy Crystal Chronicles que salió para Game Cube, en un divertido concepto multijugador en el que debíamos usar como mando las portátiles Game Boy Advance por cada jugador que se uniera a la partida.  Luego llego el turno a FFCC Echoes of Time (tercer título de la colección Crystal Chronicles), que salió simultáneamente para Wii y Nintendo DS, evolucionando el mismo concepto multijugador incluyendo la opción de jugar una misma partida con ambas consolas conectadas.

Y ahora es el turno de The Crystal Bearers, el primer juego de la franquicia que se adapta al peculiar control que el mando de la Wii nos ofrece. Sin dejar de ser un Action RPG, el estilo de combate cambia radicalmente. El protagonista, Layle, posee el don de controlar la gravedad, y eso se refleja en juego: casi todo en el escenario se puede controlar, ni los personajes ni los protagonistas se salvan; tan solo tenemos que ir señalando con el Wiimote que posteriormente sacudiremos para el resto de acciones. Se trata de un control un poco confuso al principio, pero que va mejorando y ganando en atractivo a medida que le vamos cogiendo práctica.

En el apartado técnico y desarrollo, a primera vista, la dinámica, motor gráfico y sobretodo la puesta en escena, recuerdan mucho a un Zelda Twilight Princess o a veces al propio Final Fantasy XII. Se trata de un juego con aires desenfadados y un argumento con un dramatismo atenuado, en comparación a los de otros FF, en un desarrollo con cierta linealidad, muy apto para los que no quieran muchas complicaciones, eso sí, el apartado de menús es otra historia. Un título muy recomendable para los que estén sedientos de más Final Fantasy y los que les guste disfrutar de un buen Action RPG junto con las posibilidades que el Wiimote ofrece.

fonti Author

¡Deja un comentario!