Análisis Extreme Butoden: El Dragon Ball que todos esperábamos

No destaca por tener unos gráficos tremendos con complejos con millones de polígonos, tramas y efectos Cel Shading, tampoco por poseer unas opciones online completísimas, un modo historia original y espectacular, no, Dragon Ball Z Extreme Butoden para 3DS no tiene nada de eso, pero ofrece algo que todos deseábamos, el Dragon Ball perfecto.

Screenshot Dragon Ball Extreme Butoden

Sin ánimo de desbaratar el genial Xenoverse y a riesgo de ser criticado por las nuevas generaciones de gamers más acostumbrados al polígono y partidas interminables con mundos abiertos en internet, Dragon Ball Z Extreme Butoden nos recupera la esencia de los clásicos juegos de lucha de los años 90 o para ser más precisos, fusiona lo mejor de los títulos más icónicos del género (Street Fighter, Fatal Fury, Capcom VS Marvel, King of fighters…) y lo junta con los mejores Dragon Ball que vimos especialmente para la consola Super Nintendo.

Dragon Ball Z Extreme Butoden tiene todo lo que esperamos en un videojuego de lucha protagonizado por Son Goku, gráficos espectaculares (para ser un videojuego en 2D), la mejor jugabilidad del género y muchos combos y ataques especiales espectaculares muy fieles al anime.

Dragon Ball Extreme Butoden 3DS

Un videojuego que va a gustar a todos los fans De dragon Ball:

Dragon Ball Extreme Butoden continúa con el estilo de los clásicos Dragon Ball Z Super Butoden para Super Nintendo, pero añadiendo todo aquello que deseábamos de niños. Además recoge los mejores personajes y todas las sagas de Dragon Ball Z, incluyendo también los aparecidos en el reciente anime: Dragon Ball Super. Aunque claro está, a pesar de los divertidos personajes de apoyo, los fans posiblemente echemos de menos que hubieran muchos más que los 24 personajeas jugables.

Por otro lado, también cabe destacar que los puristas de los videojuegos de lucha encontrarán algo tediosos los combates debido a que los personajes siguen todos un mismo estilo de lucha, con las mismas secuencias de botones y habilidades y técnicas parecidas. Por ello el concepto de estrategia se generaliza, luchando exactamente igual tanto si llevas a Son Goku, Krilin, Freeza o Raditz.

Un dato curioso, no tendremos que soportar a Son Goku y sus amigos hablando en inglés, ya que las voces están directamente en japonés.

Sin duda, seas o no fan del manga de Akira Toriyama, si te gustan este tipo de videojuegos, Dragon Ball Extreme Butoden debería ser un must para tu estantería de títulos para 3DS.

¡No os lo perdáis!

fonti Author

¡Deja un comentario!