Eternum EX

Análisis Eternum Ex (Nintendo Switch)

Ghosts ‘n Goblins ha creado escuela. De potenciales sucesores anda sobrado, pero Eternum Ex llega a Nintendo Switch como un más que notable candidato. Se trata de un juego Pixel Art precioso estilo 16 bits en el que se combina un control ágil e intuitivo con un buen sentido del humor. Con esta mezcla la diversión está más que asegurada. Pero antes de entrar en detalles os contamos la historia de este héroe de claro aire retro:

Sir Arthur se ha vuelto demasiado viejo. Lo ha perdido todo y, justamente por este motivo, decide emprender la arriesgada aventura de irse a Samarnath, un malvado reino subterráneo (del que ningún caballero ha vuelto vivo) en busca de tesoros, aventuras y lo más importante: cinco esferas mágicas que juntas proporcionan la eterna juventud.

Eternum EX presenta un nivel de dificultad muy flexible, pensado para varios tipos de jugadores. La posibilidad de seleccionar entre el Modo Arcade, en el que se guarda la partida cada vez que superemos un mundo completo, o el modo Créditos Infinitos, en el que no se guardará la partida, pero podremos seguir desde el nivel donde hayamos muerto abre las puertas a gamers que simplemente quieran pasar un buen rato contemplando con nostalgia el arte de los 16 bits y escuchando una BSO muy lograda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jugabilidad, como hemos anticipado, sorprende gratamente por su facilidad y sencillez. En títulos de este tipo esto es básico. Diversión inmediata y dominio del personaje en 5 minutos. Nuestro anciano utiliza su bastón para derrotar a sus enemigos y pega cabezazos para abrir los cofres. Sobrevivir y abrir cofres, estos son tus objetivos para superar los niveles. Como es de esperar, abrir los cofres es muy importante ya que estos nos ofrecen todo tipo de items esenciales para superar las fases.

Si que echamos en falta alguna modalidad multijugador, ya sea online o local, especialmente en esta versión para Switch. Puede que llegue como extra más adelante, ya veremos.

En  definitiva, con Eternum EX nos encontramos con un notable videojuego arcade retro, con un diseño gráfico muy trabajado, una BSO super acertada y una jugabilidad que le va como anillo al dedo. Desarrollado por Flynn’s Arcade y Radin Games, Eternum EX forma parte del sello de Zerouno Games, una editora independiente situada en España, enfocada y dedicada a estudios de videojuego y creadores de contenido digital con esencia propia.

Eternum EX

8.3

Puntuación

8.3/10

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.