battlefield 4

Análisis Battlefield 4

Con Battlefield 4 pasan dos cosas: La primera es que pide demasiado para la generación anterior (PS3, Xbox 360), la segunda es que la versión PC está un  poco por encima de lo que ofrecen ahora mismo PS4 e Xbox One, pero sin ser algo alarmante. Con eso claramente se envía un mensaje.

Si que existe bastante diferencia entre las dos generaciones, no sólo a largo plazo, sino ya desde los inicios para alegría de los early adopters. Pero, en lo que se refiere a multiplataformas, las diferencias entre versiones van a ser mínimas en general. Algo lógico ya que por cuestiones de tiempo-coste interesa desarrollar lo más similar posible

battlefield 4

Pero centrémonos en el título de EA. No revoluciona casi nada, pero lo que hace… ¡lo hace espectacular! Sus dos modos, campaña y multijugador son un cúmulo de bondades para diferentes tipos de gamers. 

El modo campaña:

Puede resultar lineal e incluso previsible, lleno de refritos, pero el resultado final es impecable. La historia es atractiva, mantiene la tensión y la contextualización es brutal. Recordemos el argumento:

En el modo campaña, te pondrás en las botas de un soldado del Cuerpo de Marines de los EE.UU., el sargento Daniel Recker, miembro del equipo de Tombstone. El mundo está al borde del caos, China es un polvorín y tú serás esa chispa accidental que podría encender un conflicto global. Navegando a través de la crisis de su alrededor, a medida que luchan para salvar la esperanza de paz entre EE.UU., Rusia y China, podrás entrar en combate a pie u operando unidades de tierra, mar y aire.

El multijugador:

Probablemente el mejor o de los mejores Next Gen.  Básicamente porqué muy pocos ofrecen 64 jugadores -24 en versiones PS3 y 360- que se ven las cara en mapas absolutamente diferentes, con nivel de destrucción distinto, con el caos de la guerra (tierra, mar y aire) fielmente representado y todo en un entorno que cuenta con el background de EA DICE. Por eso el multijugador es lo que marca la diferencia, es dónde el concepto “Levolution” queda mejor representado.

Pero desde aquí seguimos insistiendo. No debemos olvidarnos del Single Player, del modo campaña o del “Solo” como dicen en EUA. Integrarlo con el multi o fusionarlo es una buena idea al estilo NFS Rivals. Hay un target de gamer dispuesto a invertir tiempo y dinero en este modo que rehuye el multijugador online. Probablemente es un target más maduro, con menos tiempo pero con más capacidad económica. Esto es algo que las compañías no deben perder vista.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!