Análisis Batman – The Telltale Series Episode 1: Realm of Shadows

A pesar del excelente trabajo que durante años lleva realizando Rocksteady con Batman, afortunadamente podemos asegurar que hay vida más allá de Arkham. Gracias a Telltale los fans de Batman que a lo mejor necesitan ya un enfoque diferente lo pueden empezar a degustar en formato de aventura gráfica/historia interactiva en este primer episodio: Real of Shadows.

Batman telltale

No abriremos el debate sobre propuesta de presentar el videojuego en capítulos, pero la trayectoria de Telltale está más que avalada con joyas com Wolf Among Us y los populares Juegos de Tronos y Walking Dead. Y por eso Batman – The Telltale Series levantó tanto revuelo cuando se desveló por primera vez. Por suerte las expectativas se han cumplido sobradamente.

Real of Shadows reparte de forma muy equilibrada el protagonismo en Batman y Bruce Wayne, personaje habitualmente olvidado en el mundo del videojuego. Los juegos políticos de Harvey Dent, los filtreos con Falcone o la interacción con Alfred son grandes momentos. No tanto, en la Batcueva, dónde el ritmo baja demasiado.

De hecho, aún que el protagonismo es equilibrado, es con Bruce Wayne el momento en el que la historia de Telltale se pone más interesante en contraposición a una escenas de acción con Catwoman que, sin estar nada mal, no sorprenden. Los QTE son variados pero fáciles, declaración de intenciones para dejar claro que la acción es complementaria, la clave está en la toma de decisiones. Buenísimas las reacciones a algunas de ellas y con el mensaje “él/ella no lo olvidará” , dejando constancia que estas decisiones tendrán consecuencias más adelante.

A nivel técnico cumple notablemente, creando la atmósfera necesaria en cada momento. Las irregularidades en el apartado gráfico son el punto a subsanar. Bajadas de framrate, detalles y acabados que no están a la altura de la actual generación, que contrastan con una muy buena caracterización de los protagonistas.

Banda sonora perfecta complementada con diálogos en VOS (versión original subtitulada). Para los que detestamos los doblajes nos encanta, para los que están acostumbrados al castellano es un handicap evidente.

En definitiva, un must para el fan de Batman, evidentemente también para todos los seguidos de Telltale, para el gamer que busca un experiencia estilo aventura gráfica o historia interactiva.

Batman – The Telltale Series Episode 1: Realm of Shadows ya está disponible en formato digital para PC; en la tienda Online Telltale; Steam; y otros servicios de distribución digital. También está disponible en PlayStation Network para PlayStation 4 y en el Bazar Xbox Live para Xbox One. El primer episodio estará disponible a finales de esta semana en Mac desde la tienda online de Telltale; Steam; y otros servicios de distribución digital. A finales de mes lo estará en PlayStation Network para PlayStation 3, y en el Bazar Xbox Live para Xbox 360. Continuará su lanzamiento la semana del 13 de septiembre cuando llegue a dispositivos iOS compatibles, a través de la App Store, y para dispositivos Android, a través de Google Play y la App Store de Amazon.

La serie estará disponible en España a partir del 16 de septiembre en formato físico, incluirá el primero de los cinco capítulos de la serie y un “Season Pass Disc” que permitirá el acceso a los siguientes cuatro episodios, a medida que estén disponibles para su descarga.

  • 75%
    Gráficos - 75%
  • 85%
    Música - 85%
  • 85%
    Jugabilidad - 85%
  • 95%
    Historia - 95%
85%

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.