Análisis Asura’s Wrath: Algo diferente a base de furia

Sería tan fácil como arriesgado comprarlo con God of War, uno de los mejores videojuegos de la historia, por la venganza, la furia, la ira contra los dioses como hilo conductor de una historia de proporciones épicas. Pero Asura’s Wrath merece la oportunidad de ser considerado como una idea que intenta buscar algo algo diferente, no con nada nuevo en si, pero si con la combinación de varios factores.

Asura’s Wrath ha sido definido como anime interactivo. La forma de presentar la historia y el protagonismo que se da a los movimientos de nuestro pad, en algunos momentos, nos hacen recordar a aquellos primeros títulos del casi olvidado Mega-CD, en los que el movimiento preciso y en el momento concreto nos permitían avanzar.

Pero esto es sólo una pequeña parte de la propuesta de Capcom y CyberConnect 2. Asura’s Wrath no busca reinventar el género de acción en tercera persona, ni rescatar los videojuegos de anime y/o películas interactivas. Simplemente intenta entretener con intensidad, pero sin pretensiones, eso si, con un objetivo muy claro: transmitir que estamos jugando a algo diferente.

Si realmente este es el objetivo de CyberConnect 2, entonces chapeau. Lo logran sin reservas. Además, para los fans de cualquier Shonen, la historia es buena, como hemos dicho sin pretensiones, pero lo suficientemente atractiva para tenernos enganchados.

Ahora mismo la base ya la tienen. Veremos si Asura’s Wrath será sólo recordado como un curioso y notable videojuego o será el inicio de una saga histórica.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!