80s overdrive switch

Análisis 80’s Overdrive (Nintendo Switch)

¿A alguien se le pone la piel de gallina cuando oye las palabras Out Run o Top Gear? Probablemente sólo si eres un jugador experimentado y nostálgico de una época en la que el hiperrealismo era impensable y los sprites con cielos azules dominaban  la carretera. 80’s Overdrive es justamente esto: una carta de amor a los arcade de conducción de antaño y que ahora llega a Switch.

Este ejercicio de nostalgia a cuatro ruedas no es terreno exclusivo del título que nos ocupa. El fantástico Horizon Chase Turbo es el gran líder de esta generación. Pero el enfoque de 80’s Overdrive, especialmente en lo artístico, es bastante diferente. En este caso, se trata de recuperar exactamente el estilo gráfico que causo furor en la era de los 16 bit. Lo mismo vale por la BSO. En definitiva un festín para los más nostálgicos, que, eso si, no aporta novedades respecto al lanzamiento en Nintendo 3DS de 2017.

El modo Carrera del juego es el core del juego. La premisa es simple: Competir para ganar y desbloquear nuevas carreras. Con las victorias también ganarás dinero para poder invertir en coches nuevos y complementos. Claro y efectivo, nada a reprochar, pero consideramos que el interface de los menús podría ser un poco más atractivo. En este aspecto, a veces da la sensación que estamos ante un juego de móvil de hace10 años.

Destaca el catálogo de coches disponibles con nombres como Testosterando y De Loan, inspirados en clásicos del mundo real. Aquí apela a un cierto espíritu de coleccionismo que aumenta claramente la rejugabilidad de 80’s overdrive.

Además del Modo Carrera, también hay una función Time Attack que se inspira en las rutas de ramificación que se ven en Out Run, así como un Editor de circuitos, que permite seleccionar el «tema» del circuito, su longitud, el número de rectas, curvas y colinas incluidas, así como otros aspectos.

En resumen, las características de 80’s overdrive son:

-6 supercoches retro de los años 80 como Penetrator GT, Intruder Turbo y De Loan.

-Los jugadores podrán actualizar el motor, el chasis y los neumáticos para mejorar la velocidad máxima, la aceleración, el manejo y el frenado. El automóvil también puede equiparse con radar policial y refuerzo nitro.

-Gráficos de pixel art y 18 partituras de sintetizador / retrowave.

-8 temas visuales únicos.

-Modos de juego:

Modo carrera en el que los corredores compiten entre sí en varias pistas de estilo punto a punto o realizan misiones especiales. El jugador también puede ser perseguido por la policía.

Modo Time Attack (Modo Outrun) en el que el jugador lucha contra el reloj e intenta llegar lo más lejos que pueda hasta que se agote el tiempo.

Editor de pistas
Los jugadores pueden competir en sus propias pistas. Las pistas se realizarán editando parámetros. Se genera un código de seguimiento que se puede compartir con amigos.

Conclusión:

80’s Overdrive es un must para los mismos que en su momento disfrutaron de Horizon Chase Turbo. Básicamente porqué casi se complementan. En este caso,  con una increíble banda sonora y un cuidado pixel art 16 bits (excepto en los menús) hará las delicias de aquellos que echan de menos la época de Out Run y Top Gear.

80's Overdrive

9.99 €
8.5

Puntuación

8.5/10

The Fangamer Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.