Adaptan al HTML5 el clásico ochentero Super Mario Bros

Quien no querría volver a jugar a los antiguos videojuegos de Mario, alguien con ganas de compartir estos videojuegos lo ha pasado a HTML5, se trata de Full Screen Mario.

Full Screen Mario

En general los antiguos videojuegos de Mario son bastante sencillos en cuanto a gráficos se refiere, esta persona ha querido que todos los fans de Mario pudieran jugar a estos videojuegos en el PC. Ha puesto los niveles del videojuego original y además un editor de niveles para qué nosotros mismos podamos crear niveles propios.

El argumento de Full Screen Mario es el mismo que el del videojuego original, tienes que rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser y salvar el reino Champiñon.

Full Screen Mario

Con múltiples niveles entre tierra, en el fondo del mar o en la cima de un precipicio, Mario tendrá que ir superando y destruyendo a diferentes enemigos hasta que llegue a Bowser.

Mario es el icono de Nintendo des de que apareció en el videojuego Donkey Kong en 1981, se le denominaba Jumpman. En 1983 ya apareció junto a su hermano Luigi, su nuevo trabajo de fontaneros era erradicar todas la plagas que salían por las tuberías.

Super Mario Bros para NES fue su primera aparición en consolas domésticas y a partir de aquí la compañía lo ha exprimido al máximo en las diferentes consolas, en videojuegos deportivos, de plataforma, de rol, de lucha y hasta en videojuegos de aventura gráfica y casual games.

Aquí esta la web del videojuego para que podáis jugar:

http://www.fullscreenmario.com/

Cabe decir que como revivir los clásicos no hay nada y poderlos disfrutar en diferentes formatos harán las delicias de los fans.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_(personaje)

Angel Celestial Author

Editora de Videojuegos Indie en Fangamers

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.