Tienes 48 horas para crear un videojuego en The Global Game Jam

Este fin de semana llega el Global Game Jam 2014, un encuentro a nivel mundial dedicado a la creación de videojuegos. En este evento, se reta a todos los participantes a crear un videojuego en tan sólo… 48 horas.

Global Game Jam 2014

La sede para la sexta edición del evento mundial, Global Game Jam 2014, será la Universidad Complutense de Madrid, entre el 24 y el 26 de enero. Además, este año se prevé llegar a más de 17.000 inscritos, junto con las más de 300 sedes de los 46 países participantes.

El objetivo es el de crear videojuegos totalmente experimentados, los cuales deben ser totalmente originales así como innovadores, todo ello con un cálido ambiente lúdico y de intercambio de ideas y contactos.

Se organizarán grupos tanto de 3 como de 4 personas, de entre los que habrá no sólo aficionados, sino profesionales, todos ellos trabajando conjuntamente para crear en tan sólo 48 horas un videojuego. Todo ello a partir de las 17.00 horas del 25. El tema en el que deberán trabajar todos los participantes se conocerá cuando comience el encuentro.

Los videojuegos se someterán a votación el domingo a las 5 de la tarde. Habrá dos títulos seleccionados, uno por los participantes y otro por los desarrolladores.

Los organizadores son los propios profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos que se imparte en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense.

fonti Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.