3DS: ¿Nintendo rompe de nuevo el mercado?

El equipo de Fangamers.com tuvo ayer la oportunidad de testear la esperadísima Nintendo 3DS. En vivo y en directo la nueva apuesta portátil de la gran N confirma todas las expectativas creadas: Sí, Nintendo puede volver a romper el mercado tal y cómo ya hizo anteriormente con Wii y DS.

No entraremos en detallar paso por paso la experiencia, ya que es algo personal e intransferible y recomendamos que todo el mundo experimente con el menor número de prejuicios creados. Pero si que os contaremos algunas sensaciones…

Por ejemplo la sensación que vivimos en el momento de experimentar la aplicación de realidad aumentada en 3D. Es algo que simplemente no esperas, te sorprende y hace que Nintendo te haya ganado con sólo dos minutos de exhibición.

Otras funcionalidades como la fusión de caras, la cámara en 3D, las miles de posibilidades que puede significar la descarga de ítems via Wi-fi en cualquier punto de la ciudad o el nuevo sensor de movimientos son en el fondo una simple antesala de lo que realmente nos importa: los videojuegos 3D sin las tediosas gafas.

Después de mostrarnos todas estas bondades, el equipo de Nintendo nos permitió probar durante un buen rato varios videojuegos aún en fase beta. Con Street Fighter IV, PES, Zelda o Resident Evil llegaba el momento de la verdad para 3DS. Las caras de asombro no dejaron lugar a dudas: la experiencia fue maravillosa!! Que calidad de gráficos, que sonido y que 3D tan bien logradas. El producto ya era completamente rompedor. Además, crucial el detalle del nivelador de intensidad 3D. Nadie se mareará ni se cansará del efecto ya que justamente puede personalizarlo.

Salvando la distancias, Nintendo es el Apple de los videojuegos. Rompen el mercado y marcan tendencia. Su creatividad y las soluciones que ofrecen para anticiparse a las expectativas del consumidor ha sido, es  y será la llave para marcar la diferencia. Steve Jobs siempre recuerda a Henry Ford. Cuándo a Ford le preguntaron si escuchó a sus clientes para crear su primer automóbil el respondió lo siguiente: “si hubiera escuchado a mis clientes habría fabricado caballos más rápidos”. Seguro que a los creativos de Nintendo tomaron nota de Jobs y su recordado Ford.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!