25 horas con Mario: Un Madrileño de 22 años se convierte en el mejor jugador del fontanero en España

Con sólo 22 años, Roberto Iglesias Chavarría se proclamó como ganador del concurso de Nintendo, 25 horas de Super Mario, en el que más de 170 jóvenes del país participaron. Roberto tuvo que “pasarse” todos los grandes juegos del icono de Nintendo para conseguir el podio en el mayor campeonato de Super Mario celebrado nunca en España.

25 años de Super Mario, con más de 100 juegos a la venta y más de 240 millones de copias vendidas, dan para mucho. Y para celebrar el aniversario, más de 170 jóvenes de toda España se reunieron para pasar 25 horas con Mario y competir en el mayor torneo del fontanero organizado en nuestro país. Para encontrar al campeón, tenían que demostrar su maestría en repasando sus mayores hitos: desde el primero Super Mario Bros., lanzado en la primera consola de Nintendo, hasta el más reciente New Super Mario Bros. Wii, pasando por tres entregas distintas de Mario Kart o las luchas de Super Smash Bros. Brawl.

Como no podía ser menos tratándose del 25 aniversario de Super Mario, el campeonato contó con una madrina de excepción, la cantante Edurne, que hizo las veces de princesa Peach y no sólo animó a los participantes sino que se echó también alguna partida. Las decenas de fans se congregaron para conseguir no sólo demostrar lo bien que se mueven por los escenarios de Super Mario, sino también para hacerse con consolas Wii y Nintendo DS Edición Limitada 25 Aniversario, videojuegos Super Mario All-Stars y más de 4.000 euros en premios otorgados por GameStop. El ganador fue Roberto Iglesias Chavarría, que con tan sólo 22 años llevó a Mario, de 25, a rescatar a la princesa en apuros en todos los videojuegos.

Roberto, el gran campeón, lleva jugando toda su vida a Super Mario. De hecho, su primer videojuego fue Super Mario Bros 3, para NES, al que lleva jugando desde que tenía 5 años, y guarda en su colección todos y cada uno de los juegos del personaje, desde la trilogía Super Mario Bros. de la NES, al Super Mario World de Super Nintendo, así como el salto a las 3D de Super Mario 64, o todos los capítulos para Wii, como Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2 o New Super Mario Bros Wii.

Iglesias confiesa ser un jugador muy inquieto y entregado a su gran pasión: dedica 20 horas semanales de entrenamiento a alcanzar sus marcas. Así, con el objetivo de conseguir el record en Super Mario Bros. (lo que implica pasárselo en tan solo 5 minutos y 55 segundos), Roberto se entrenó noche y día con la mismísima NES que guarda desde su infancia y una copia original de Super Mario Bros.

Y para superar a sus contrincantes en el resto de títulos de Mario lanzados más recientemente, su estrategia de entrenamiento consistió en jugar siempre acompañado de sus amigos, que es como más disfruta de la experiencia de un videojuego, según contó Roberto después del torneo. De hecho, jugar con más personas da sus frutos y en el evento fue uno de los propios participantes quien le dio pistas y claves para mejorar su videojuego y ganar una de las pruebas de New Super Mario Bros. para DS.

¿Y en qué pretende gastar su preciado premio? Parte en videojuegos que tenía interés, pero también aseguró que dejará en reserva el dinero necesario para el lanzamiento de Nintendo 3DS durante el próxima marzo, que por supuesto, albergará futuras entregas de juegos para Mario. Pero la ambición de Roberto no acaba en Madrid: Durante el 2011 pretende ganar el torneo de Super Smash Bros. que se celebrará en Washington DC y para el cual lleva años preparándose con sus amigos.

“25 horas con Mario” en cifras:

  • El torneo 25 horas con Mario comenzó el viernes, 9 de diciembre y se prolongó durante las 25 horas hasta acabar el día del sábado 10 de diciembre.
  • Fueron 25 horas de juego ininterrumpido por el 25 aniversario del personaje.
  • Hubo 170 participantes.
  • Los premios: 3.975 € repartidos en vales para gastar en la tienda de videojuegos Gamestop, además de consolas Wii, Nintendo DSi y copias de Super Mario All-Stars Ed. 25 aniversario de Super Mario.
  • Se jugaron más de 5.000 partidas a juegos con Super Mario durante las 25 horas.
  • Se proyectó una partida conjunta corrida donde los fans jugaban a superar toda la historia de Super Mario, desde sus orígenes en NES hasta el último Super Mario Galaxy 2.
  • 3 horas antes de comenzar el “Mariotón”, ya había gente esperando.
  • Más de 30 participantes no descansaron en absoluto durante las 25 horas para superar sus marcas.
  • Los 4 mejores jugadores de cada juego disputaron la gran final en la pantalla principal.
  • La cantante Edurne se prestó a actuar como princesa Peach en un viral y durante el propio evento, en homenaje a los 25 años del personaje.
  • El campeón absoluto fue Roberto Iglesias. 2ª posición: Christian Martin, 3ª Javier Gómez y 4ª Fernando Soria.
  • Solo 4 minutos antes de terminar el límite horario oficial para conseguir el record de Super Mario Bros original, se consiguió la mejor marca: 5 minutos 55 segundos.

fonti Author

¡Deja un comentario!