25 horas con Mario: Nintendo busca al mejor jugador de Super Mario de España

Haz la prueba. Abre tu explorador y ‘googlea’ la palabra Mario. ¿Quién aparece? Pues salvo una entrada de recién premiado con el Nobel de Literatura, Vargas Llosa, el resto son de un fontanero bigotón de origen italoamericano que ni siquiera existe.

¿Recuerdas la primera vez que probaste un juego de Mario? ¿Ganas a tus amigos a Mario Kart casi con los ojos cerrados? ¿Crees que te pasarías el primer nivel de Super Mario Bros. más rápido que el propio Miyamoto?

Son varias las generaciones que juegan con Mario, tanto los que se pusieron a manos de una consola por primera vez en los ochenta, como los que acaban de sumarse a los millones de jugadores de todo el mundo que juegan con Mario.

En el mundo se han vendido ya 240 millones de juegos protagonizados por el héroe obrero más popular del planeta. Probablemente, más de la mitad de los españoles se ha puesto alguna vez “en la piel” de Mario, y sin duda muchos de ellos lo llevan haciendo desde los años ochenta. Continuando con la celebración de su 25 aniversario, cientos de fans del fontanero se retarán para encontrar al mejor jugador de Mario de España, no sólo de los juegos actuales, sino de sus primeros pasos en el reino del Champiñón como Super Mario Bros. para la Nintendo original o Super Mario Kart creado para Super Nintendo en 1992.

Grupos de amigos, hermanos, parejas, e incluso varias familias enteras. Más de 250 personas que se darán cita en Madrid el próximo 11 de diciembre y participarán durante 25 horas en un “gran premio” de juegos protagonizados por Mario. También se celebrará El Mariotón, una partida ininterrumpida de 25 horas (una por cada año que Mario lleva entre nosotros) en la que los jugadores se irán pasando el mando para completar todos los juegos de Mario que han marcado un hito en el videojuego.

Además, el mejor jugador de Mario tendrá que rescatar a la dama. La “princesa Edurne”, que también cumplirá 25 años dentro de unos días, representa la nobleza del siglo XXI, una princesa activa, independiente, algo cansada de que la secuestren constantemente. ¿Su príncipe ideal? Bigotón, regordete, que le gusten las setas, que tire bolas de fuego con las manos y pueda dar un triple salto mortal con facilidad.

The Fangamer Author

¡Deja un comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.