detalles resident evil 6

Capcom desvela nuevos detalles de Resident Evil 6

Tras la reciente sorpresa del anuncio de la última entrega de una de las sagas más terroríficas de la historia de los videojuegos, Resident Evil 6, Capcom sigue dando nuevos y suculentos detalles, eso sí, a cuenta gotas. Aunque con tanta expectación, poco es bien recibido. En concreto, se conocerán más datos sobre la historia y el rediseño del control.

Para empezar, ya sabemos que la historia transcurre en el año 2013 y en qué ciudad costera de China se dirige Chris Redfield en el curso del videojuego; se trata concretamente de Lanshiang.

Por otro lado, Capcom nos ha dado más información sobre el perfil de cada personaje y parte de su cometido en el videojuego:

Primero tenemos a Leon S. Kennedy, que después de lo ocurrido en Raccon City, fue reclutado por el gobierno norteamericano por el Presidente de los Estados Unidos, Adam Benford. El objetivo de Leon se convirtió desde entonces, el de erradicar el bioterrorismo.

Helena Harper, una agente del gobierno que iva a convertirse en guardaespaldas del Presidente. En el primer tráiler del videojuego supimos que Helena confesó a Leon su responsabilidad con el “incidente”.

Chris Redfield, antiguo miembro de los S.T.A.R.S y líder actual de los BSAA, meses antes tuvo que enfrentarse a uno de sus peores enemigos, Albert Wesker. Chris se traslada a China con el fin de destapar un terrible y latente ataque bioterrorista.

Ingrid Hunnigan es un integrante de FOS, el equipo de Apoyo de Operaciones de Campo. Ingrid trabajó recientemente junto con Leon, consguiendo con él un fuerte vínculo de confianza.

Por último, tenemos a un misterioso tercer protagonista, junto con Leon y Chris. Aparecido en el tráiler y sin conocer aún su identidad, este hombre es un mercenario que se encuentra en pleno conflicto justo en el Este de Europa, en una zona dónde ha llegado informes de haber aparecido armas biológicas (B.O.W.). Recientemente, este personaje acaba de ser informado que estará destinado a salvar el mundo. De momento, poco sabe qué tiene él de importante, aunque se huele que esto significa mucho, mucho dinero.

En cuanto a los enemigos, seguiremos teniendo zombis y más zombis, cada vez más perfeccionados y peligrosos. Tanto que correrán y saltarán en tu busca, ulizando incluso armás más sofisticadas y variadas.

También conoceremos a los J’Avo, cuya traducción del Serbio según BSAA es literalmente “demonio”. Aparicieron por primera vez 6 meses antes de lo ocurrido en Resident Evil 6. Son terriblemente violentos y se mueven puramente por instinto, aunque conservan algunos rasgos humanos, tales como la comprensión del lenguaje, el uso de armas y trabajo en grupo.

Además, los J’avo pueden regenerarse por si mismos, pero si sus heridas son graves, entonces mutarán a distintas formas, cada cual peor. Los jugadores deberán cambiar sus estrategias y adaptarse, pues se tratarán de enemigos muy imprevisibles.

Por último, Capcom ha añadido nuevos datos sobre el sistema de control de Resident Evil 6, el cual ha sido completamente rediseñado. Lejos de aquel complicado control de los primeros títulos de la franquicia, con los que moverse y huír de los zombis se convertía en un elemento más de tensión y miedo, o cuando matar a un monstruo con un simple cuchillo se convertía en un cometido casi imposible. Resident Evil 6 ha querido mejorar una vez más la jugabilidad.

Con el nuevo sistema, el combate cuerpo a cuerpo gana protagonismo. Además, los personajes podrán disparar al mismo tiempo que se mueven, tanto si se ocultan, corren, se deslizan o se cubren.

Si aún no habéis visto el tráiler, no perdáis la ocasión y visitad: www.youtube.com/residentevil

¡Deja un comentario!